La Casa Real prefiere mantener un perfil discreto, considerando la exposición significativa que Juan Carlos I ha tenido durante su reinado, evitando cualquier paso en falso. Como representantes del país, deben mostrar unidad y cierta distancia con los ciudadanos. Aunque los adultos mantienen esa distancia, los más jóvenes, como Victoria Federica y los hijos de Cristina de Borbón, están profundamente involucrados en las redes sociales.
A pesar de la presencia activa de los jóvenes en las redes, Felipe VI y Letizia se resisten a abrir cuentas de Instagram, incluso para sus hijas, Leonor y Sofía, aunque ya sean mayores de edad. Actualmente, los ciudadanos solo pueden interactuar con la Casa Real a través de YouTube y Twitter, plataformas manejadas por el equipo de comunicación de Zarzuela, no directamente por los reyes.
La visita de la reina Letizia a Los Ángeles para la inauguración del Instituto Cervantes ha suscitado la posibilidad de que ella tenga un perfil privado en Instagram. Las declaraciones de Kate del Castillo, invitada al evento, sugieren que Letizia podría tener un perfil, aunque sería privado y sin publicaciones visibles. Esto le permitiría mantener un perfil bajo y acceder a las cuentas de otras personas de manera discreta.
Es curioso que Letizia, a diferencia de otras reinas en diferentes monarquías, no cuente con perfiles en redes sociales. Algunas reinas, como Rania de Jordania, utilizan las redes para comunicarse con los ciudadanos y mejorar la imagen de la corona. En cambio, la Casa Real Española no tiene un perfil oficial en Instagram, a diferencia de otras monarquías.
Letizia tiene un perfil de Instagram con pseudónimo
A pesar de no tener perfiles públicos, se ha revelado que Letizia tiene un perfil de Instagram con un seudónimo, donde se mantiene informada sobre artículos y comentarios relacionados con ella y sus hijas. Esta revelación provino de una conversación de la actriz Maria Hervás, quien compartió que Letizia le confesó tener una cuenta falsa en Instagram, donde sigue de cerca la información y analiza a las personas con las que se va a reunir, reconociendo el poder de la información.
”Me acuerdo que me habló de Instagram, me dijo consejos y me dijo 'sigo a compañeras tuyas y espero que no caigas en determinados perfiles que otras personas tienen y no me gustan demasiado’”, dijo la actriz sobre su conversación con Letizia.
Ahora se conoce que quienes podrían tener perfil en redes sociales y sería muy normal, son Leonor y Sofía. En su perfil, también totalmente anónimo, verían a sus famosos favoritos, como Harry Styles o Chris Hemsworth, entre otros. Pero también seguirían a algunos amigos íntimos, como por ejemplo sus mejores amigos del colegio. En el caso de las adolescentes, ambos perfiles estarían supervisados por Letizia. Su madre tiene la contraseña y entra muchas veces para ver que mensajes escriben con otras personas. Tiene que controlarlas muy de cerca.