Letizia y Juan Carlos han mostrado una gran rivalidad desde que Felipe VI comunicó al entonces monarca que iba a casarse con una plebeya, presentadora de informativos, divorciada de su profesor de instituto a quien conoció con 17 años, de padres divorciados y agnóstica confesa. Después de librarse de Eva Sannum e Isabel Sartorius, el marido de la reina Sofía pensó que había cometido el mayor error de su vida. Intentó quitársela de en medio, pero la reina es una mujer muy ambiciosa y no se iba a desvincular de la corona tan fácilmente, además, el entonces príncipe ya sabía el juego sucio de su padre y en esta ocasión no le iba a dar esa satisfacción.
Desde entonces, Juan Carlos I y Letizia nunca han mantenido una buena relación más allá de los actos institucionales en el que por protocolo estaban obligados a entenderse. La madre de Leonor y Sofía consiguió hacer efectiva su venganza cuando salió a la luz todos los trapicheos del padre de Felipe VI y el famoso caso Nóos. Fue el momento esperado por la ahora reina para librarse de todos los Borbón. Incluso el emérito ha acabado viviendo en Abu Dabi, en el exilio, la mayor humillación para un monarca.
Sin embargo, Letizia está mucho más vinculada a Juan Carlos I de lo que aparenta a simple vista. Felipe VI renunció a la herencia de su padre para no ver comprometido su reinado ni su transparencia. Su millonario patrimonio lo heredarían solo las infantas Elena y Cristina, pero eso no es del todo cierto.
Letizia negocia la herencia de Juan Carlos I para divorciarse de Felipe VI
Según Laura Rodríguez, Letizia tiene un patrimonio oculto de ocho millones de euros. Y continúa, “además Letizia habría negociado el 10% de los 10.000 millones de euros que tiene Juan Carlos I en Abu Dabi”. Una buena suma de dinero, un total de 200 millones de euros.
La periodista entiende perfectamente el verdadero motivo por el que Letizia continúa unida a Felipe VI aunque el matrimonio haga aguas por todas partes. Esta importante cantidad de dinero soluciona toda su vida y la de sus hijas. No es por el compromiso institucional, ni por amor, Letizia se casó por interés. Ella solo quiso el dinero de la corona.
Laura Rodríguez cree que se divorciaría de Felipe VI cuando falleciese Juan Carlos I.