Letizia se ha quedado totalmente sola. Su estrategia ha dado la vuelta y ahora es ella quien ha probado su propia medicina. En 2012, cuando saltó el caso Nóos y se hicieron públicas las fechorías de Juan Carlos, convenció a Felipe para apartar a toda la familia. El apellido Borbón había hecho mucho daño a la corona, la ciudadanía había perdido toda la confianza en ellos, por este motivo les retiró sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Solo unos años más tarde consiguió exiliar al emérito.

Ahora es ella quien se ha quedado sin apoyos y sin familia. Los Borbón han recuperado el poder y vuelven a liderar la institución. En los últimos años Felipe había quedado relegado a un segundo plano completamente desenfocado, la reina era la gran protagonista. Triunfaba en cada una de sus apariciones, incluso en más de una ocasión se ha visto como mandaba a Felipe, totalmente desubicado.

Letizia GTRES

Desde que saliese a la luz el supuesto motivo de la ruptura de Felipe y Letizia, una infidelidad, los reyes ya no se esconden. No se divorciaron porque hubiese sido un escándalo para la corona, pero optaron por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. Duermen en habitaciones separadas y se evitan por los pasillos del palacio. Desde que no están Leonor y Sofía ni tan siquiera fingen una buena relación. Ambos hacen vidas separadas. En los últimos dos meses, el rey no ha pasado ni un solo fin de semana con la reina, solo en el tanatorio de Gómez-Acevedo.

Letizia se queda en Madrid en buena compañía 

De hecho, este fin de semana ha vuelto a dejar sola a Letizia en Zarzuela para compartir con sus amigos de la infancia uno de sus planes favoritos, el esquí. Ha viajado hasta las pistas de Formigal. Felipe todavía no ha vuelto a casa y es que se dejó ver por Zaragoza para visitar a Leonor y por Barcelona para asistir a la feria de alimentación.

Letizia se ha quedado estos días sola en casa, pero ya es una costumbre. Aunque no ha trascendido a la prensa, llevan con mucho secretismo sus nuevas relaciones, la reina también estaría conociendo a alguien muy especial. Se trataría de un rico empresario con el que se ve fuera de Madrid, en la sierra. Llevan más de una año juntos y la relación es excelente. Por ahora solo se podría decir que son amigos, pero con estas relaciones, los reyes dejan claro que su matrimonio ha muerto.

Letizia