Felipe y Letizia mantienen las formas en los actos institucionales, sin embargo en la vida privada ni tan siquiera se dirigen la palabra, son dos desconocidos. Así lo acordaron cuando el rey descubrió la infidelidad de la reina con Jaime del Burgo. De esto ha pasado más de una década, y desde entonces duermen en habitaciones separadas, incluso en los últimos meses con la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra la madre de Leonor y Sofía, habría preferido cambiar de residencia. Ahora duerme en el edificio colindante al palacio de Zarzuela. El monarca se ha quedado solo en el Pabellón del Príncipe.

Sin embargo, aunque no viven juntos, Letizia está muy pendiente de los movimientos de Felipe, es muy celosa. Parece que el rey, aunque la reina fue el amor de su vida, la defendió a capa y espada ante sus padres, incluso estuvo a punto de abandonar la corona, ya la ha olvidado por completo. No obstante, no se han divorciado porque hubiese sido un escándalo para la corona, han optado por el cese de la convivencia.

Felipe VI fiesta

Felipe se ve en Zarzuela con una rica heredera, ¿su nuevo amor? 

La situación entre ellos se ha hecho insostenible. Felipe ha recuperado el contacto con sus amigos de la infancia, entre ellos Álvaro Fuster, el único que se salvó de la quema de Letizia. A la reina no le caía bien ni uno, y es que los reyes nunca han compartido aficiones con sus amigos. Los fines de semana que no hay ningún acto institucional, el monarca prefiere irse de casa, y ahora se sabe que sus amigos íntimos solo estarían a su lado para encubrirle, igual que sus escoltas, que evitan cualquier tipo de fotografía. El padre de Leonor y Sofía se ve con otra mujer en secreto. Se habla de una rica heredera. Normalmente se reúne en secreto con ella en la casa de Álvaro Fuster, en Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, desde que Letizia también ha decidido salir el fin de semana con sus amigas y amigos íntimos, Felipe la llevarla a Zarzuela. Ya le habría enseñado todas las dependencias, los jardines, incluso la habitación donde dormía con Letizia.

Felipe amigos efe

Algunos aseguran que ya se habría atrevido a traerla a Zarzuela, igual que hizo Letizia con Jaime del Burgo. Los reyes vivirán en casas diferentes, así que ya no habría problema en llevarla a palacio. De hecho, los Borbón, especialmente Juan Carlos, ya conocerían esta relación, y ha cuajado muy bien en la familia, mucho más que Letizia. Ahora la reina no quiere que la lleve a casa. Ya le ha advertido, que si lo hace, ella también lo hará con algún amigo y no le importa que hablen, su imagen ya está dañada por culpa de su marido y su familia.