Sabemos que Leonor no lo está pasando bien dentro del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Debía ser una de las experiencias más enriquecedoras de su formación militar, forma parte del programa de formación de la Armada, pero se ha convertido en un infierno por distintos motivos, tanto dentro como fuera del barco.

Leonor de la Casa Real
Leonor de la Casa Real

A diferencia de sus compañeros, Leonor nunca ha navegado a bordo de una embarcación de estas características y con esas condiciones. La princesa no estaba preparada, solo recibió instrucción los tres meses previos en la Escuela Naval de Marín, mientras que los guardiamarinas llevan tres años preparándose para este viaje. Es uno de los motivos principales por los que sufrió mareos y vómitos durante los primeros días de la travesía, en los que no salió del barco en tres semanas. Tuvo que confinarse en su camarote y recibió atención médica por parte del equipo a bordo por deshidratación. También se le vieron algunos moretones en sus brazos por alguna que otra caída debido al brusco movimiento cuando hay oleaje.

Aunque lo peor ha sido que ni tan siquiera ha podido descansar tranquila de sus días de permiso en las distintas ciudades en las que atraca el barco. En San Salvador de Bahía fue fotografiada de forma casual mientras estaba en una fiesta previa a carnaval con un compañero. Ambos derrocharon una gran complicidad, incluso aseguran que hubo beso, y por ello han dicho que son pareja. En Montevideo aún se habla de unas fotografías que Zarzuela frenó porque en ellas aparecía la hermana de Sofía tomando el sol en bikini, supuestamente sin la parte de arriba. Y la gota que colmó el vaso se vivió en Punta Arenas. No solo un anónimo la fotografió en un pub con una jarra de cerveza y publicó la imagen en las redes sociales, sino que un centro comercial filtró las imágenes captadas por una cámara de seguridad. Algo ilegal que vulnera la privacidad e intimidad de una persona, por muy futura reina de España que sea.

Letizia discutió con Felipe VI por traer a Leonor a Madrid para el cumpleaños de la infanta Sofía 

Leonor sufrió una crisis de ansiedad y está muy preocupada porque ve su seguridad en riesgo. Letizia nunca quiso que realizase la formación militar porque la ve como algo desfasado. No obstante, la princesa está de suerte porque después de tres meses de navegación, la mitad del trayecto, la reina ha conseguido que la princesa abandone el barco solo un par de días. Será un viaje agotador, pero su madre quiere que su hija mayor esté presente en el cumpleaños de la infanta Sofía para festejar su mayoría de edad, como ya sucedió con ella hace dos años. Probablemente se reunirá de nuevo a la familia Borbón y Ortiz Rocasolano en El Pardo. El cumpleaños es el próximo 29 de abril, así que es probable que la princesa llegue a Madrid el día 28 de abril. Sería en el trayecto de Perú a Panamá.

Leonor en el Juan Sebastián Elcano
Leonor en el Juan Sebastián Elcano