Letizia y Felipe han roto su relación. El matrimonio habría decidido poner punto y final en el año 2013 cuando vivieron su gran crisis. Todos los medios de comunicación tenían preparados sus titulares con la palabra divorcio en mayúsculas y en negrita. Sin embargo, es algo que finalmente no se comunicó. Dieron a entender que habían arreglado sus diferencias, pero realmente habrían optado por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia. Desde entonces hacen vidas separadas, duermen en habitaciones distintas, se evitan por los pasillos y no comparten tiempo juntos, menos ahora que Leonor y Sofía ya no viven en Zarzuela, no tienen que disimular. Por el bien de la institución es correcto continuar juntos, pero no sienten nada el uno por el otro.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Felipe se desenamoró de Letizia ese mismo año, sin embargo la reina se casó sin estar enamorada. Se le presentó la ocasión de convertirse en la mujer más poderosa de España, y no quiso perder esa oportunidad. Es una mujer demasiado ambiciosa. Sin embargo, mientras mantenía una relación sentimental con el entonces príncipe, basada en el engaño, se veía con otros hombres.

Letizia ha engañado a Alonso Guerrero y a Felipe con otros hombres 

Jaime del Burgo ha aireado que Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. De hecho, si no llegaban a descubrirles hubiesen continuado con su relación extramatrimonial. En 2012 todo saltó por los aires, se creía que la crisis de los reyes era por culpa de las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos, pero realmente era por una infidelidad. El hijo de los eméritos no tolera una mentira.

Jaime del  Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES
Jaime del Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES

En aquel año Letizia y Jaime del Burgo dejaron de verse, pero retomaron la relación un poco después. Según expertos en Casa Real, como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, la reina pidió a su hermana que se hiciese pasar por la pareja del abogado para poderle ver en secreto en Barcelona y que nadie sospechase absolutamente nada.

Jaime del Burgo se siente dolido por algún extraño suceso y está dispuesto a hacer la vida imposible a Letizia. Ha iniciado una campaña de desprestigio que podría estar orquestada por una tercera persona. Según algunos expertos en Casa Real, la madre de Leonor y Sofía ha sido infiel por naturaleza. No es mujer de un solo hombre. Es liberal y le gustan las relaciones abiertas. O las aventuras sin compromisos. El abogado no es la única persona con la que Letizia habría engañado a Felipe en sus 20 años de supuesta feliz relación.