Hace ya siete meses que Jaime del Burgo está de rabiosa actualidad, después de sus revelaciones, en las que asegura que tuvo affaires con la reina Letizia en varias etapas de su vida, cuando ya estaba comprometida con el rey Felipe VI y cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un Del Burgo que anunció que lo contaría todo en una serie documental del que él mismo llevaría la producción y que vería la luz en 2025.
Sin embargo, si alguien pensó que Del Burgo estaría callado hasta entonces y solo se limitaría a publicar algunos mensajes incendiarios contra la casa real en sus redes sociales, no podía estar más equivocado. Del Burgo ha ofrecido una entrevista para el diario Clarín, en la que vuelve a atacar a la monarquía española, así como revela que hace menos de dos meses habló con la reina Letizia.
Jaime del Burgo arremete de nuevo contra la monarquía española
En particular, Del Burgo señala directamente a los Borbones, afirmando que la dinastía se hizo con la Corona española de manera cuestionable, y critica duramente a Juan Carlos y Felipe VI, a quienes acusa de abusar de su posición de poder. Según sus palabras, la inviolabilidad del rey es una aberración jurídica que permite tropelías sin consecuencias, algo que considera inaceptable en una sociedad democrática.
"Los españoles han sido engañados, lo son cada día. Los españoles son masoquistas, adolescentes, débiles. Y les gusta que los sodomicen. El nivel de corrupción moral de quienes ostentan la Corona y de sus predecesores inmediatos supera lo tolerable. Han cruzado todas las líneas", comenta Del Burgo. Y sigue: “Se hicieron con una Corona que no les pertenecía. Alfonso XIII salió huyendo de España, por tanto, abandonó la Corona. Llegó Franco y nombró sucesor a Juan Carlos. La dinastía borbónica vigente la propició un dictador. Pudo haber elegido a Mickey Mouse, eligió para desgracia nuestra a Juan Carlos. Y de ahí, Felipe. Es así de simple". "La inviolabilidad del rey es una aberración jurídica. Lo sabe todo de todos, está por encima del bien y del mal, de ahí las tropelías", añade.
Jaime del Burgo habló por última vez con la reina Letizia el pasado 12 de mayo
Además de sus críticas hacia la institución monárquica, Jaime del Burgo ha revelado detalles personales sobre su relación con Letizia. Según él, su vínculo con la reina no fue simplemente pasional, sino un compromiso profundo y duradero donde compartieron la ilusión de formar una familia. Del Burgo ha insistido en que su relación con Letizia no fue un amorío pasajero, sino una conexión significativa que planificaron juntos y que incluso intentaron huir de las presiones de la Casa Real.
"Hemos compartido muchos años, hemos sido familia. La nuestra no fue una relación de amantes. En todo caso, el amante sería él, Felipe. La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer, dándonos la mano", apunta del abogado. “Ella me pidió huir. Y lo intentamos", agrega el navarro. Pero no funcionó “porque en esa casa de locos, unos son rehenes de los otros".
Una Letizia con la que asegura que habló por última vez el pasado 12 de mayo. Y a la que, según revela, llama “mi Rojilla”, un término que, tal y como recuerda Jaime, se usa en España para referirse a los comunistas y republicanos. Algo que muestra una faceta íntima y personal de su relación con la reina.