Todos los fans de Pilar Eyre -la mejor periodista para informarse sobre la corona española- conocen a Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, pero muy pocos conocen a su pareja actual. Fue en 2021 cuando la revista SEMANA publicaba en exclusiva en su portada de papel el romance que mantenían Rocasolano y Marcus Brandler. Brandler, un nigeriano con orígenes ingleses, pasaba a ser la nueva pareja de la suegra de Don Felipe de Borbón.
Indagando sobre él, son fáciles de revelar varias cosas: su trabajo y su pasado amoroso. En cuanto a su trabajo, cabe destacar que Marcus llegó a España en 2016, instalándose en Barcelona, para posteriormente mudarse a Madrid, ciudad en la que conocería a Paloma y se enamoraría locamente. El motivo de la mudanza no fue otro que su trabajo: en la capital española mantiene su empresa, que se dedica a la venta al por mayor de té, café, cacao y otras especias. "Marcus es un experto en los negocios y suele tratar con otras empresas de Asia, ya que ha tenido varias compañías dedicadas a la importación y exportación", explicaban en SEMANA.
Su pasado amoroso con acento catalán
Letizia tiene tres hermanastros catalanes. Sí, no es mentira: la reina de España es la hermanastra de Joachim Brandler, Benjamin Brandler y Maximilian Brandler, los tres hijos que Marcus tuvo con su pareja de Banyoles muchos años antes de conocer a Letizia. Fue en 1991 cuando Brandler y su entonces mujer se casaron.
Descendiente de militares
Tanto sus hijos como el propio Marcus son descendientes de un militar archirreconocido antaño. Se trata de William Plowman, que aparece en los registros británicos del siglo XVII d.C.
Su nombre real
Marcus Brandler no se llama así. Su nombre real es otro, y es que realmente fue bautizado en Nigeria, su tierra natal. Nacido en Ibadán, una localidad que se encuentra a 127 kilómetros de Lagos, la ciudad de mayor tamaño de Nigeria, Brandler recibió el bautizo en sus primeros meses de vida, como todo nigeriano. Pasó a llamarse Marcus Tokuaboh. Lo de Brandler es la europeización del nombre.
Escapada a Catar
Ya conociendo bien quién es Marcus Brandler, repasamos una de sus últimas novedades con Paloma Rocasolano. Y es que ambos se han ido de viajecito romántico en estos primeros días de 2023. El pasado 27 de diciembre viajaron a la dictadura catarí a pasar las Navidades y, de momento, no han vuelto. Fueron cazados en el aeropuerto, discretos, sin pomposidad, para subir al avión como unos pasajeros más. Ambos tienen familia catalana: Rocasolano es la abuela política de Irene Urdangarin y Marcus es el padre de tres catalanes muy guapos, Joachim, Maximilian y Benjamin, els germans de Letícia.