Letizia llega este sábado a Palma de Mallorca para pasar unos días en la masía Son Vent, unas vacaciones obligadas para mantener el palacio de Marivent. Toda la familia real debe pasar unos días en la isla para promocionar el turismo. Un año más, la familia evitará reencontrarse. Los reyes comunican a todos los miembros de la familia los días en los que estarán en la capital de las Baleares para que ninguno se atreva a pasarse por ahí. La reina no quiere que puedan fotografiarles con ellos, y mucho menos con Leonor y Sofía. La emérita tenía ganas de reunir a sus ocho nietos, pero no será posible.

El declive de la corona llegó cuando Iñaki Urdangarin fue condenado por el caso Nóos e ingresó en prisión. Incluso la infanta Cristina declaró en los juzgados y se sospechó de Juan Carlos I. Este es el motivo principal por el que Letizia obligó a Felipe a romper relaciones con todos ellos. Ni una sola reunión en La Zarzuela ni en Marivent. Como primera medida, los reyes eliminaron a todos los miembros de la familia de los Presupuestos Generales del Estado y les retiraron sus funciones. Además, dejaron de encontrarse en actos institucionales y evitaron fotografías.

familia real en Marivent

Los reyes han apartado completamente a los Urdangarin por culpa de Iñaki. Han hecho todo lo posible por desvincularse de él y no le han ayudado en nada. Ha pagado con la prisión por sus problemas con la justicia. Sin embargo, hay algunas personas que no lo ven así. Juan Urdangarin, el hijo mayor del exjugador de balonmano cree que La Zarzuela es la culpable de todos los males familiares. Él es el mayor de los cuatro y el único que fue consciente, por edad, de lo que sucedió en casa. Tuvieron que irse a Washington y a Ginebra para que cesasen los insultos por la calle y en el colegio.

Juan Urdangarin amenaza con romper su silencio 

Juan Urdangarin apoya plenamente a su padre en la lucha con su madre por el divorcio. Cree que ha ingresado en prisión por culpa de Juan Carlos y que su abuelo podría haberle salvado como salvó a la infanta Cristina, pero alguien debía pagar el daño para demostrar que la corona es igual para todos y silenciar a la ciudadanía. El joven no se calla y ha plantado cara en varias ocasiones al padre de Felipe y a los mismos reyes de España. Les acusa de arruinar la vida de su padre y quiere venganza. Les ha pedido que se les pague el dinero que pide, si no, él mismo contará muchas cosas que sabe.

Juan Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina todavía no han llegado a un acuerdo de divorcio, y es que la hija de Juan Carlos no está dispuesta a someterse a otra humillación, mientras que el exduque no acepta las condiciones que firmaron en las capitulaciones matrimoniales porque el escenario es bien distinto.