Carla Vigo, hija de la fallecida Erika Ortiz y sobrina de la reina Letizia, atravesó un año 2023 lleno de altibajos, marcado por ingresos hospitalarios debido a su trastorno mental. Según reconoció la propia Carla en sus redes sociales, padece TCA, un diagnóstico relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal.

“Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo”, reveló, reconociendo que hace años que lidia contra esta enfermedad. Carla ha tenido ayuda, pero tal y como reconocía, “recuperarse del todo es muy complicado, y yo no he salido porque he tenido recaídas… Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos”, informaba.

Carla Vigo se reintegra gradualmente a su vida social.

Sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, se han mantenido a su lado durante todo este tiempo de forma incondicional. Son ellos quienes siempre ha esperan a la salida del hospital para tenderle las manos y lo que haga falta. Han sido una ayuda imprescindible para la joven, que a pesar de seguir en tratamiento, poco a poco va recuperando su vida normal.

Carla Vigo

Actualmente, Carla reside en un piso tutelado para personas con problemas de salud mental, mientras continúa su tratamiento y se reintegra gradualmente a su vida social. Recientemente, asistió a la presentación de un documental en Madrid, donde fue abordada por la prensa y se le preguntó sobre su relación con la familia real, particularmente con la princesa Leonor. "¿Mi vida con mi prima Leonor? Eso no se puede contar, si hacemos planes juntas ni si salimos a comer. No sabía lo que ha publicado Hola que Leonor se ha ido a Nueva York. Debo ser discreta pero la quiero mucho. Estoy orgullosa de Leonor. No me gustaría estar en su piel. Como prima mayor no le doy consejos, solo la animo. ¿Por grupo de whatsapp? Eso no se puede contar", señaló Carla.

La reina Letizia intentó adoptar a Carla Vigo

En realidad, la joven no podía decir mucho más. A pesar de la relación familiar, Carla ha mantenido un discreto silencio sobre los lazos con la monarquía, ya que la reina Letizia ha impuesto órdenes estrictas sobre lo que puede revelar en público. Esta distancia entre Letizia y Carla ha sido motivo de especulación, y se ha sugerido que Letizia ha mantenido esta postura para evitar especulaciones sobre un trato de favor hacia Carla desde la Corona.

Carla Vigo

No obstante, hay un argumento aún más contundente que apunta a la razón detrás de esta distancia. Según reveló el padre de Carla, Letizia intentó obtener la custodia de la joven cuando quedó huérfana de madre. Es decir, Letizia movió hilos e hizo los trámites para adoptar a Carla. Aunque finalmente no tuvo éxito en su intento, este hecho arroja luz sobre la dinámica entre Letizia y Carla. El no tener poder sobre la joven llevó a Letizia a hacerla callar en lo que se refiere a la familia real y a no dejar ver ninguna relación entre ellas en público. En otras palabras: al no conseguir suobjetivo, prefirió desentenderse.