Letizia acude todos los años a Palma de Mallorca por compromisos institucionales, pero si pudiese no poner un pie en la isla balear lo haría, y no precisamente porque no le guste, sino porque no quiere vincularse con el pasado de los Borbones. Durante cuatro décadas, Marivent ha sido la segunda residencia de los eméritos. Es por ello que la reina renunció a compartir palacio con la reina Sofía y se alojaron en la masía Son Vent, a escasos metros, en el mismo complejo. Sus verdaderas vacaciones dan inicios una semana después, cuando ya ha realizado la fotografía familiar para promocionar el turismo en la ciudad, y ha salido a dar una paseo con la reina Sofía e Irene de Grecia, además de recibir a las autoridades de Mallorca.
La reina siempre viaja a un lugar totalmente desconocido, suele filtrarse meses más tarde. Desde la pandemia, Casa Real alquila un lujoso yate con todas las comodidades sin nombre para evitar ser identificados. Desparecen de la noche a la mañana de Palma de Mallorca, ningún periodista les localiza. Tampoco los paparazzis a bordo de lanchas. De madrugada, la embarcación ya se encuentra lejos. Con esta nueva forma de viajar pueden ver más sitios y garantizan una mayor seguridad y privacidad. Van acompañados de la tripulación a bordo y del personal de servicio. En ocasiones han viajado los cuatro solos, aunque en otras les han acompañado Paloma Rocasolano y Telma Ortiz.
La reina Letizia empieza sus vacaciones a bordo de un lujoso yate
Letizia es una amante del mar y del sol. El verano es su época favorita porque puede broncear su cuerpo de forma natural, aunque es muy cuidadosa. Aunque sea con trucos intenta estar morena durante todo el año.
En esta ocasión, los reyes viajarán junto a sus hijas por el mediterráneo. En estos últimos años han visitado la costa francesa, las islas griegas y la costa Amalfitana. Podrían quedarse este año por la Cerdeña, la costa italiana o llegar hasta Túnez. También podrían acompañarles en este viaje cuatro personas, Paloma Rocasolano con su pareja y Telma Ortiz con la suya.
Serán unas vacaciones muy especiales porque será el primer año en el que vivan solos, sin hijas. Por primera vez Leonor y Sofía, a la vez, estarán fuera de Zarzuela. La princesa en Zaragoza, realizando el primer año de la formación militar, y la infanta en Gales, estudiando bachillerato internacional.