Letizia es la más poderosa del país y todos quieren saber más detalles sobre ella. Llegó a la Casa Real hace dos décadas y, aunque ha cambiado mucho, es evidente que algunas cosas siguen siendo iguales. Queda poco de aquella mujer que lucía muy enamorada del entonces Príncipe de Asturias, que no hacía las mejores elecciones de atuendos y que quedaba en un segundo plano. Hoy en día, la mujer de Felipe VI está adaptada a su papel de reina. Cumple su rol institucional, es madre y esposa. Sin embargo, algo falta. No hay mejor prueba que el relato de la sala de cine, cuando hizo llorar a un niño. 

La inteligencia de Letizia no está en duda, es plenamente consciente de cuáles son sus virtudes y flaquezas. Desde que apareció en el retrato de la Casa Real, ha desatado olas de críticas y debates. Ahora bien, lo que atrajo a Felipe VI fue precisamente eso. Cuando la vio en el Telediario quedó fascinado por su belleza y al conocerla en persona confirmó sus sospechas: tenía carácter. Al hijo de Juan Carlos I le gustó que fuera: “respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca, y ese lenguaje popular tan distinto del que utilizaba su entorno”, según narró Pilar Eyre en Lecturas

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

No obstante, es precisamente su carácter el que le ha jugado en contra. Como el día de la pedida de mano pública, la primera vez fue “espontánea” y sacó a relucir su personalidad avasalladora. “Déjame terminar”, le espetó al que era su novio. Sus maneras fuertes y robóticas han vuelto a ser escandalosas, te contamos la historia de cuando humilló a un jovencito. 

La detestable reacción de Letizia con un niño, Felipe VI intervino

El séptimo arte es un hobby que los Borbón Ortiz se toman con mucha seriedad. Los fines de semana, cuando no hay actividades institucionales, los reyes van a disfrutar de algún estreno solos o con sus hijas. De hecho, cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, todos iban a ver películas infantiles. Y para contar uno de los episodios más cuestionables de Letizia habría que retroceder en el tiempo, a una sala de cine madrileña en 2014. 

Minutos antes de que la película diera inicio, un niño se acercó a los monarcas para pedirles una foto. De inmediato, la experiodista se negó. “Ahora no podemos. No estamos trabajando”, le dijo al pequeño. Esta reacción fue desmedida. Si bien no estaban en un acto oficial, no podría exigir que el resto de los ocupantes del cine se comportaran como si fuese una persona ordinaria. Y es que no pensó que intentaba ser razonable con un niño, quien sufriría una gran desilusión. 

Letizia
Letizia

Tratando de salvar el día, el rey le pidió disculpas al niño. Al parecer, le explicó que si se tomaban una foto con él, no podrían negarle una foto a los demás niños y ese día solo estaban ahí para ver una película. 

A día de hoy, Letizia sigue siendo acusada por “falta de naturalidad”. Un desliz que no cometen otras Royals como Kate Middleton, quien se tira al suelo con los niños si es necesario.