Letizia detesta los miércoles, es día de revistas y ni una la deja bien. Ya hace cuatro meses que ninguna de las cuatro revistas, Lecturas, Hola, Semana y Diez minutos, dedica una portada a la reina de España. Se han puesto de acuerdo a menospreciarla por el asunto Jaime del Burgo. Letizia asiste cada miércoles al espectáculo denigrante para ella de ver cómo su sobrina política, a la irrelevante Irene Urdangarin, es portada semana tras semana en la revista Hola, la biblia monárquica, por sus 18 años, por su viaje a Camboya o ahora por su primer novio, el cuñado del alcalde de Madrid. Letizia arrinconada por una niñata pija y sin oficio como Irene. Una humillación total. Los miércoles también son temidos porque es el día que Pilar Eyre va a TV3 y analiza qué le pasa a Letizia y esta semana la analista catalana no se ha mordido la lengua: el viaje oficial a Holanda ha empezado con muy mal pie para Leticia. Empezamos por la evidente pelea que ha tenido en el aeródromo de Madrid con Felipe.

Letizia y Felipe enemistados, GTRES

Eyre: "Los despidieron como si fuera el día de las Fuerzas Armadas. Desde que empieza el acto, llegan detrás del cristal cuando no saben que los gravan. Habla con dos militares haciendo unos gestos y Felipe está ceñudo, mirándola a ella 'Ya estás otra vez con tus cosas'. En la puerta ella hace un gesto señalandole a él y luego senalandose a si misma 'A ver qué quieres que haga'. Ella sonriendo porque sabe que la gravan pero diciendo 'Qué quieres que haga, dímelo'. Él no vuelve a prestarle atención, le da la espalda de forma maleducada, ella corre detrás con Francina Armengol, él no le hace ningún caso. Pero en la escalerilla se da el fenómeno que Letizia se coge del brazo de su marido y ya no se suelta. Esto solo sucede en el extranjero, aquí no se cogen nunca del brazo, en el extranjero todo el rato".

Letizia del brazo de Felipe marchante aHolanda, EFE

Eyre revela el otro gran cambio de Letizia en el extranjero, cambia de vestuario y opta por un estilo mucho más exuberante, excesivo, de monja a vedette: "Al subir al avión en España iba vestida muy sobria, como de funcionaria. Va con cosas anchas, no va escotada, pantalones de pinzas, zapato plano. Y en Amsterdam ya ha vuelto la Letizia de siemrpe, un escote bardot, enseñando los hombros, superapretada, con una falda lencera súper apretada, es peligrosa de llevar, se arrapa mucho y lo marca absolutamente todo, la lleva con cinturón ancho". El cambio es evidente. Eyre en TV3 no ha estado a tiempo de comparar la primera aparición de las reinas, pero Letizia ha perdido la batalla con Máxima, llevando uno tocado en la cabeza que era horripilante.

Letizia muy exuberante en amsterdam, GTRES
Letizia tocado y hundido, GTRES
Máxima brilla, Letizia eclipsada, GTRES

Máxima con pamela, guantes y una libélula de broche, Letizia con un huevo frito en la testa. Uf, el viaje a Holanda empieza fatal para Letizia.