Lloret de Mar no es el rincón más royal de Catalunya. Es el problema principal que arrastra Zarzuela, que otorga cada año unos premios denominados Princesa de Girona, el segundo título en importancia de la heredera Leonor, y no los puede conceder en la ciudad. La princesa lleva el nombre no de la provincia, un invento moderno, sino de la ciudad, la capital, pero como allí siempre gobiernan independentistas no puede volver. Los Borbones se han convertido en unos feriantes que pasean cada verano sus atracciones de feria, los premios, de Cornellà a Caldes de Malavella o este año en la comarca de la Selva marítima, entre Blanes y Tossa de Mar, en el municipio de las discotecas, rusos, Casino y peleas nocturnas: Lloret. Leonor entregará aquí los premios de su Fundación y Letizia quiere que la hija mayor brille.

La Familia Real en un hotel de Lloret, total white, EFE

Como la infanta Sofía es más alta, más desenvuelta, más contundente que la pija Leonor, y Letizia ha asumido la responsabilidad de la imagen, la agenda y el look de la hija pequeña, ha impuesto un criterio diferente para la presencia de las hermanas en Catalunya. Este miércoles han tenido el primer acto en los Jardines de Santa Clotilde, y ha vestido de forma elegante e impecable a Leonor, pantalones blancos americana verde, peinado precioso con trenza, y ha puesto un trapo azul a Sofía, dejando los muslos de 17 años al aire, corta y vaporosa, como una guiri del Paseo Marítimo de Lloret, en exceso de maquillaje. Sofía, la favorita de los catalanes, eclipsada por una espléndida Leonor. Así no vale:

Jardines Santa Clotilde Leonor y Sofía, CR
Leonor en Lloret, GTRES
Sofía en Lloret, GTRES
Sofía mal, Leonor muy bien, EFE

Sofía iba estilo globo, inapropiado para su contundencia física: "Concretamente, un vestido azul corto, con escote de pico, corte en la cintura y mangas acampanadas. Un diseño de la firma Hugo, la línea más juvenil de la marca alemana, que la infanta Sofía ha decidido customizar. Así, además de soltar las gomillas de las mangas que creaban un estilo más globo, pasando a un diseño más fluido, también ha cerrado el escote del vestido". Vanitatisdestaca el look de la princesa, reforzado por contraste:"Como pieza más llamativa en su atuendo, una blazer en un tono de verde muy concreto, el bautizado como verde 'parakeet'. Traducido del inglés significa, verde periquito, es una tonalidad que hace referencia al pelaje de esta ave y que es tendencia en moda este verano. Firmada por Hugo Boss, una de las firmas fetiche de su madre, la reina Letizia, es un modelo que ahora mismo está rebajado y a la venta por 219 euros". Zarzuela prefería que las hermanas parecieran siamesas como los viejos tiempos, y como el martes en Sant Feliu de Llobregat en el estudio de Jaume Plensa, donde Leonor y Sofía vestían exactamente igual:

Sofía y Leonor en Sant Feliu de Llobregat, EFE
Leonor y Sofía en el Bajo Llobregat CR

Hay una cosa buena en todo este enredo, Leonor y Sofía en el Baix Llobregat haciéndose fotos, con los catalanes más desfavorecidos. Este es el único Premio que interesa.