Hace tiempo que la reina Letizia ha sustituido a la reina emérita Sofía en muchos actos institucionales. De hecho, la ex de Televisión Española es la que cubre actualmente la mayoría de compromisos. Hace tiempo que la madre de Felipe VI quedó en segundo plano.
En todo caso, eran la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes limitaban la agenda de Letizia. En otras palabras, solo los compromisos relacionados con sus hijas impedían a la reina responder a otros. De hecho, ha sido la reina Sofía la que ha respondido a los eventos en el extranjero, permitiendo a Letizia quedarse en España para estar con las pequeñas.
La reina Letizia tendrá más libertad para responder a compromisos fuera de España
Ahora, sin embargo, las cosas ahora han cambiado. La princesa Leonor cumplirá este jueves su segunda semana en la Academia Militar de Zaragoza. Ingresó el pasado 17 de agosto y pasará allí todo el curso. Los dos siguientes los repartirá entre Pontevedra y Murcia, donde estará en los ejércitos de mar y aire, respectivamente.
Mientras que la infanta Sofía puso rumbo al internado de Gales este martes. La pequeña de las hermanas seguirá los pasos de Leonor para cursar Bachillerato. Si no repite algún curso, pasará allí los próximos dos cursos.
Sin Leonor y Sofía, Letizia podrá viajar al extranjero
Una situación que otorga más libertad a Letizia. Ahora la esposa de Felipe VI podrá ocupar más tiempo en lo que requiere la casa real y el ser reina. Y no solo hablamos de los compromisos que tiene en España. Sin Leonor y Sofía, la reina podrá realizar más viajes internacionales y representar a la corona en el extranjero. Ya no hará falta que Sofía se mueva de la Zarzuela.
Eso significa que Letizia vivirá menos tiempo en España. Es decir, pasará menos tiempo con Felipe. Veremos si estar más tiempos separados es beneficioso para un matrimonio que en los últimos tiempos ha tenido algunos roces debido a los conflictos familiares.