Hay una frase que dice que éramos pocos y parió la abuela. A Letizia ahora mismo se le podría aplicar. Porque no solo tiene que ver y sufrir cómo su examante Jaime del Burgo publica imágenes y mensajes comprometidos sobre su relación adúltera estando ya ella con Felipe, sino que ahora ha sabido que alguien más a quién ella detesta también tiene en su poder una serie de imágenes comprometidas. Lo explica el escritor Joaquín Abad en el libro Juan Carlos y Letizia. Dos biografías paralelas que se acaba de publicar.

 

En la obra, el autor explica diferentes momentos poco sabidos de la asturiana desde que aterrizó en la familia de los Borbones y algunos capítulos son ciertamente jugosos, como el que explica la existencia de unas imágenes que Letizia no quiere que se vean ni en pintura, unas imágenes "como Dios la trajo al mundo". Según dice el cronista, "Juan Carlos tiene fotos de Letizia", y no unas de cualesquiera. Unas imágenes de cuando Letizia todavía era republicana y se buscaba la vida por donde fuera, por ejemplo, yendo a vivir y trabajando en México, donde vendió cigarrillos y donde hizo de modelo para algún artista que la dibujó sin nada de ropa. Imagen que después aparecería en uno de los álbumes del grupo Maná, de quien es líder el cantante Fher Olvera, de quien se dice que mantuvo una relación con ella. "Un caballero no tiene memoria", dijo él al ser preguntado. "Letizia era una periodista muy aguerrida, con mucho garbo y mucho conocimiento, incluso a veces polémica. Pero nosotros la conocimos... La verdad es que la conoció Fher, más que nada", dijo otro componente del grupo.

Letizia volvió a coincidir con Olvera en Córdoba, hace cinco años, entregando las medallas de oro al mérito en Bellas Artes que otorga el ministerio de Cultura. Entre los galardonados estaban los actores Andy García y Juan Echanove, músicos como Luis Eduardo Aute, Lolita o José Luis Perales y grupos como los Hombres G y los citados Maná. Como decíamos, Letizia aparece como modelo en el disco Sueños líquidos. Era en 1996, cuando una joven estudiante viajaba a México para hacer un máster en comunicación social y conocía a un pintor cubano, Waldo Saavedra, que la quiso inmortalizar desnuda de cintura para arriba en un cuadro, conocido como 'La Maja'. Después del anuncio de compromiso entre Felipe y Letizia, según explica el autor del libro, Saavedra se vio obligado a entregar todos los esbozos originales de este desnudo. Pero según se revela, "todas las fotografías comprometedoras de Letizia están en posesión de su suegro Juan Carlos". Vaya, en manos de su peor enemigo. "Estas imágenes han llegado a manos del emérito y todavía las conserva debido al pasado controvertido de Letizia y la preocupación por mantener la imagen irreprochable de la Corona".

 
 

¿Verán alguna vez la luz las imágenes originales de Letizia como Dios la trajo al mundo?... Todo depende de si a Juan Carlos le da por romperlo todo y le sube la mosca a la nariz, y cargar contra su hijo Felipe y su querida nuera Letizia.