No hace falta ser un lince para saber que en la familia real no hay una buena relación. Desde que Letizia heredó el trono y Juan Carlos abdicó, con la polémica del caso Nóos, ha conseguido quitárselos a todos del medio. Para evitar un mal mayor a la corona, obligó a Felipe a renunciar a su familia. A partir de ese momento Casa Real solo se compuso de Felipe y Letizia con Leonor y Sofía. El resto fueron eliminados de los Presupuestos Generales del Estado y se le retiraron todas sus funciones. Solo la reina Sofía se mantuvo en la institución y continúo desempeñando su papel.

Casa Real jardines

Precisamente es la reina Sofía la que ha intentado este verano un acercamiento entre sus hijos. Tenía la ilusión de reunirles a todos en Marivent, quería pasar un día con sus ocho nietos y inmortalizar ese momento con una fotografía que no necesariamente debía publicarse. Elena y Cristina aceptaron, compraron siete billetes de avión y alquilaron dos coches para sus hijos que no disponen de escoltas. Sin embargo, Felipe tuvo que consultárselo a Letizia y lógicamente dijo “no”. No estaba dispuesta a que sus hijas se juntasen con Victoria Federica y Froilán.

La relación con Cristina y Elena está totalmente rota 

La familia real nunca ha querido a Letizia, y ella a ellos tampoco, por este motivo cuando ha visto la ocasión ha conseguido deshacerse de ellos. Tras cancelar esta reunión familiar, la distancia entre las hermanas y Felipe habría aumentado. Mientras el rey ha estado en Palma de Mallorca unos días, Cristina y Elena acompañaron a su padre en Abu Dabi, la mayor también lo hizo en Sanxenxo y en Reino Unido. La ex de Urdangarin estuvo con la familia materna en Grecia.

Familia real al completo

Hace tiempo que Elena y Cristina no se ven con Felipe. Alguna vez han hablado por teléfono pero solo ha sido para discutir. Como rey, les ha afeado algunos de sus comportamientos. En el caso de Cristina cuando el caso Nóos, y en el caso de Elena principalmente por sus hijos. Les pide que sean más discretas cuando se vean con Juan Carlos, pero éstas están hartas de su comportamiento. No soportan las humillaciones a las que somete constantemente a sus padres.

Cristina y Elena se imponen a las órdenes de Letizia. Fuentes cercanas revelan algo totalmente obvio, no la soportan. Periodistas como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel siempre han mantenido la teoría. No se ven en público, pero tampoco en privado. Se intentan evitar todos los compromisos donde puedan coincidir.