Letizia es la reina más inapropiada de toda Europa. Camilla de Inglaterra, Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda... todas están en su lugar. Entre los 50 y los 70, dignas, con una imagen cuidada pero de acuerdo a su edad y, sobre todo, a su condición regia. Incluso Carolina de Mónaco, de una aristocracia muy menor, ha sabido envejecer a los 66 años con una dignidad inédita en Letizia. La mujer de Felipe VI tiene 50 años, la consorte más joven, pero tiene miedo al paso del tiempo y vive obsesionada con la imagen física que da, sin entender que la imagen que de verdad importa es la otra, la de una mujer íntegra y de acuerdo a su momento. Letizia come poco, se entrena mucho, sufre de vigorexia, querer parecer esbelta siempre, se pincha bótox, se cambia las facciones faciales a golpe de bisturí y ahora también viste ropa para lucir musculatura. En un acto oficial del jueves por las enfermedades raras ha caminado poderosa sabiendo que el corte del traje fucsia dejaría lucir las piernas musculosas. No es Camilla. Es Pilar Rubio:
Tiene una enfermedad en el pie que le impide poner zapato de tacón alto, pero mostrar esta pierna requiere el zapato que escoge. El corte del vestido hace que revistas como Diez minutos la califiquen de "sexy". "Letizia estrena el vestido ideal para la primavera con el que presume de su lado más sexy. La Reina ha viajado hasta Santiago de Compostela para presidir el acto con el que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) conmemora el Día Mundial de estas patologías. Para la ocasión, ha lucido un vestido camisero en color fucsia de Roberto Verino con una abertura que dejaba ver sus musculadas piernas". Letizia no solo es adicta al bisturí. También es adicta a llamar la atención.
Sexy no es el adjetivo que se espera de la madre de la princesa Leonor, una chica casi adulta que, por lo contrario, viste siempre como una monja con unos vestidos de muñeca que tapan del tobillo al cuello. El mundo al revés: Letizia extremada, Leonor a los 17 años como una niña. Será el miedo de Letizia no ya a envejecer sino a ser eclipsada por la única persona destinada a eclipsará totalmente: Leonor.
El vestido lo define mejor que nadie la revista de las vanidades. Según Vanity fair "La reina ha estrenado para la ocasión un vestido camisero en tafeta de color fucsia, de manga larga y con cinturón de atar del mismo tejido. Se trata de una creación de la firma de Roberto Verino, un diseñador gallego al que la reina ha querido homenajear aprovechando este viaje a Galicia. La reina lo ha combinado con unos destalonados a juego de Carolina Herrera. Letizia, que ya ha vestido otros diseños de la firma en sus apariciones públicas anteriores, tiene una buena relación con Roberto Verino y se mostró muy cariñosa al encontrarse con él hace unos meses, cuando con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias visitó junto al rey y sus hijas una exposición sobre sus 40 años de carrera en Oviedo". El corte de Verino está pensado para mujeres con la pierna trabajada, pero ni Camilla, ni Matilde ni Máxima lucirán nunca de esta guisa..