Mucho se ha hablado y escrito sobre la animadversión de la reina Letizia hacia su suegro, el rey emérito Juan Carlos I. Entre otros motivos, por las aventuras extramatrimoniales que ha mantenido a lo largo de los años. Y es que algunos autores apuntan que habrían sido unas 5.000 mujeres las que han pasado por la cama del ex monarca. Dicen que Letizia llegó a decirle a Felipe que ella nunca aguantaría nada como lo de su madre. Y que al mínimo atisbo de infidelidad, no se quedaría de brazos cruzados.
Pero la firmeza de la reina Letizia en su rechazo a las infidelidades ha quedado en entredicho después de las informaciones publicadas en los últimos días, en las que se sugiere que la reina le fue infiel a Felipe con Jaime del Burgo. Pero Felipe ya estaba avisado de que un escenario así podría darse. Porque dicen que quien ha sido infiel una vez, tiene muchos números de ser reincidente. Que es como matar a alguien: una vez se ha cruzado la línea, no cuesta volver a cruzarla. Y antes de casarse con Letizia, Felipe ya sabía que la periodista había sido protagomnista de una infidelidad.
En su momento, Felipe fue ‘el amante’
Cuando Felipe VI y Letizia empezaron a salir, mantuvieron su relación en total secreto. Nadie sabía que estaban juntos. Ni los amigos de la ambos ni los padres de él. Felipe y Letizia querían evitar que los reyes Juan Carlos I y Sofía intervinieran, tal y como habían hecho en relaciones anteriores del príncipe de Asturias, y tuvieran que romper su relación porque Letizia no era del agrado de los monarcas.
De hecho, cuando Juan Carlos I y Sofía se enteraron, no escondieron su desaprobación. Hasta el punto en el que Felipe tuvo que amenazar a sus padres con renunciar a la corona si no le dejaban tirar hacia adelante en su relación con Letizia.
Letizia mantuvo su relación con David Tejera mientras preparaba su compromiso con Felipe
Al final, aunque a regañadientes, los entonces reyes aceptaron. Pero consideraron que convenía mantenerlo en secreto durante algún tiempo. Por lo menos hasta que la relación estuviera afianzada. Ya eran demasiadas las novias de Felipe de las que la prensa se había hecho eco.
Pero el asunto no se limitó a mantenerlo en secreto. Letizia, que salía con David Tejera cuando conoció a Felipe, mantuvo viva la relación con el periodista a modo de disuasión para la prensa. Todo ello mientras preparaba su compromiso con Felipe. En otras palabras, durante un tiempo Felipe fue ‘el otro’.