Letizia y Felipe recrearon el primer saludo que la prensa fotografió antes de hacer público su compromiso. En ese preciso momento ambos ya mantenían una relación a escondidas, pero nadie más lo sabía. Han pasado 20 años de aquel momento, pero el año que viene preparan una fiesta para celebrar sus dos décadas como casados. Los reyes se casaron en la Almudena en mayo de 2004. La relación se consolida aunque pocos apostaban por ella, ni Juan Carlos y Sofía, que querían que su hijo rompiese con ella porque era plebeya y podría traerles más de un problema. El entonces príncipe no aceptó al chantaje de su padre y amenazó con abandonar el trono si hacía algo que pudiese entorpecer su relación.
La actual reina conoce bien la fama de mujeriego de Juan Carlos. Es un gen Borbón y siempre ha vivido cierto miedo porque Felipe pudiese engañarle con otra mujer. Felipe VI ha sido más cometido, pero también ha tenido sus relaciones, algunas esporádicas, hasta que encontró a la persona de su vida. Ha mantenido una relación sentimental con Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum, pero también suenan algunos nombres curiosos como la actriz Gwyneth Paltrow.
Felipe VI siempre ha sido fiel a Letizia. Su matrimonio ha tambaleado en más de una ocasión, pero en este caso ha sido por diferencias en la toma de decisiones. La mayoría de discusiones entre ellos han sido por culpa de Juan Carlos y otros miembros de la familia del rey. La reina tiene muchos miedos a que otro hombre la engañe, y es que no sería el primero.
Letizia se enamoró de su profesor de instituto con tan solo 17 años, un gran escándalo. Le sacaba 10 años, él tenía 27 años. En aquel momento ella era menor. Alonso Guerrero iba a todas las fiestas de sus alumnos. La periodista vivió varios años con él pero se dieron un tiempo. Se marchó a estudiar y a trabajar una temporada a México. En ese momento la relación entre ellos era muy tensa.
Las tensas llamadas de Alonso Guerrero y Letizia
“De aquel tiempo son también las constantes broncas con su marido, que la llamaba con frecuencia desde España. Según Teresa González, encargada de documentación de la Universidad de Guadalajara, aquellas llamadas no pasaban desapercibidas y aunque Letizia admiraba a su ‘chico’ español, también se peleaba con él con frecuencia. “En una ocasión le habló por teléfono desde la oficina y los gritos se oían desde fuera”. Letizia es una mujer de carácter.
Se casaron, pero su matrimonio tan solo duró 18 años. La relación ya estaba rota de antes. Fue uno de sus grandes errores.