Letizia tiene muy claros sus orígenes. Aunque ahora es reina, sigue sintiendo la misma pasión por el periodismo y está agradecida al ente público, en La 1 de TVE trabajó como presentadora de informativos. Por este motivo quiso estar presente de forma telemática en el 50º aniversario de Informe Semanal, fiesta celebrada el pasado miércoles en el Teatro Real de Madrid. En las imágenes, la mujer de Felipe VI se dirige a los que fueron sus compañeros y compañeras y les felicita por el gran trabajo en esas “cinco décadas”.
"Por recorrer cinco décadas bordeando dificultades, parando un rato el mundo para comprenderlo mejor y para entenderlo con tiempo, remando a menudo a contracorriente para regalarnos cada semana el periodismo que merece la España que somos". Y concluye: "Medio siglo de prestigio informativo al servicio de un país que ha crecido con Informe Semanal. Felicidades y gracias.”
La reina Letizia, antigua presentadora de @InformeSemanal, se une a la felicitación del programa. #50añosInformeSemanal
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) March 29, 2023
📹 https://t.co/fyccY83E6F pic.twitter.com/EGLtjZBBko
La reina no asistió en persona y podría tener una explicación. Letizia no guarda buena relación con algunos de sus compañeros, como Ana Blanco, que hace unos meses se despidió de los informativos de TVE. Hasta que la asturiana no conoció a Felipe y se prometió con él, tenía celos de Ana Blanca porque era una de las presentadoras más queridas del grupo de comunicación y le pisaba los talones constantemente. Era una guerra silenciosa entre ellas.
Ana Blanco tenía miedo del ascenso de Letizia
Entre ellas existía una rivalidad que nunca quisieron hacer pública. En aquella época ver a una mujer como presentadora era muy complicado y esos puestos volaban. En cualquier momento podían perder su silla.

Alfredo Urdaci, el jefe de ambas en aquella época, fue quien desveló la rivalidad que existía entre ellas. El periodista presentaba el telediario de la noche en solitario, pero un 9 de septiembre de 2003 decidió contar con la participación de Letizia. Se había ganado su respeto y confianza tras destacar en CNN+.
Letizia siempre ha sido una mujer muy ambiciosa, y Ana Blanca tenía miedo de su desembarco en TVE. “Cuando Ana Blanco se enteró de que Letizia sería la encargada de presentar esos programas, estalló. Los primeros en escuchar sus comentarios airados fueron los responsables de edición”, escribe Urdaci.
“Minutos más tarde, subía a mi despacho para intentar forzar una marcha atrás en una decisión que no tenía vuelta de hoja. 'A esta chica la estáis pagando un máster' fueron sus palabras y su único argumento. 'El mismo máster que se te pagó a ti cuando llegaste a esta casa desde Los 40 Principales' fue la respuesta”.
Riñeron a Ana Blanco por sus palabras y le aseguraron que si Letizia las hubiese escuchado se hubiera defendido ella sola. Tenía demasiado carácter. La reina se convirtió pronto en princesa de Asrturias y no supuso ninguna amenaza para la periodista.