Cuando Felipe contó a sus padres que estaba enamorado de Letizia no le dieron gran importancia, pensaron en aquel momento que sería una cosa pasajera, sin embargo vieron que iba en serio. El príncipe estaba enamorado, más que cuando salía con Isabel Sartorius o Eva Sannum. Como con todas las parejas de su hijo, Juan Carlos puso en aviso a todas sus personas de confianza y les pidió que investigaran toda la vida de esa tal Letizia con z. Iba a seguir la estrategia que con sus anteriores parejas. Filtrar a los medios de comunicación información jugosa para que desestabilizase la relación. Sin embargo, el príncipe, conocedor de las intenciones de su padre, se plantó. Amenazó con abandonar la corona si se truncaba su relación con la periodista. Estaba enamorado, y no quería vivir un matrimonio infeliz como el de sus padres. Por este motivo, no hacía caso a ninguna aristócrata que le presentaban.

Felipe Letizia día Jaime del Burgo EFE
Felipe Letizia día Jaime del Burgo EFE

Letizia nunca se imaginó que se convertiría en reina de España, la mujer más ambiciosa del país había conseguido su gran objetivo, ser una mujer poderosa. Sin embargo, este rango tiene un alto precio. Ella actuó en su adolescencia y en su juventud como una persona de su edad, sin saber que ese pasado podría salir a la luz más adelante. No hubiese pasado absolutamente nada si no se hubiese enamorado del príncipe de Asturias.

La asturiana confesó al hijo de los reyes algunos episodios oscuros de su vida, como sus dos abortos. Un gesto que le honró y a Felipe le hizo enamorarse aún más. Ahí tuvo claro que sería la madre de sus hijos, como así ha sido. El príncipe eliminó varias pruebas. Juan Carlos también se puso manos a la obra. Investigó a su futura nuera, y es que no quería que saliese nada a la luz que pudiese perjudicarles.

Las infidelidades de Letizia a lo largo de su vida 

Recientemente, Jaime del Burgo ha publicado unos tweets, de los que se habría arrepentido, en los que recordaba su relación de amistad con Letizia, aunque según él había algo más. Fueron novios, y revela que mantuvieron ese noviazgo un tiempo después de la boda de los príncipes, lo que se llamaría una infidelidad a Felipe VI.

Pero no fueron las únicas supuestas infidelidades. También engañó en México a Alonso Guerrero. La periodista se marchó a estudiar un máster en periodismo a México. Allí entabló una gran amistad con el jefe del periódico en el que trabajaba, Siglo 21, Luis Miguel Gómez. Se entrometió en una relación, y supuestamente se quedó embarazada, pero abortó. Su relación con el profesor de instituto no atravesaba un buen momento. Otra de esas infidelidades se vivió en Barcelona. Su hermana Telma vivía en la capital catalana por eso la frecuentaba con mucha asiduidad, especialmente en verano. Le gustaba tomar el sol en la Costa Brava, hacía autostop y practica el nudismo. Conoció a un empresario y se hicieron íntimos, pero desapareció de la noche a la mañana.

Alonso Guerrero
Alonso Guerrero