Siempre lo ha dicho: Letizia no va de vacaciones a las Baleares. Ella va a "trabajar" (sea cuál sea este trabajo). Una afirmación que no sienta nada bien en este paraíso turístico incomparable, por muchos baños de masas (masas pequeñas, eso sí) que representen durante su paso por Marivent. Este año se han marcado un tour por las tres islas principales, continuando con su ruta por todo el estado intentando "promocionar" el turismo en tiempo de coronavirus. Mientras escondían a Sofía en el palacio, hacían visitas por Mallorca, Menorca e Ibiza, y la Reina Letizia se 'rompía' la cabeza con sus looks. Unos estilismos que han molestado al sector de la moda artesanal de Mallorca.
En dos de las salidas o excursiones de los monarcas, las que hicieron en Mallorca y Menorca, Letizia se decidió por un complemento muy concreto y con un fin benéfico. Dos bolsos de mano de la marca BolsosFQ, una compañía que dedica sus ganancias a la lucha contra la fibrosis quística en Catalunya. El problema, sin embargo, es que los dos modelos imitaban una técnica textil local, "la tela de lenguas". Procesos muy elaborados, únicos y de gran valor, y que sólo se producen en tres fábricas de la isla, como explican en el Diario de Mallorca. Los que exhibió la Reina no eran auténticos, y el sector ha expresado su decepción porque las imitaciones desprecian un elemento propio y tradicional.
Las fábricas de 'tela de llengües' lamentan que Letizia apueste por la imitación https://t.co/5tfYdkChVL
— Diario de Mallorca (@diariomallorca) Augusto 20, 2020
La Casa Real, experta en meter la pata. Ni siquiera cuando quieren ser solidarios aciertan. Y mira que ella va a las islas a trabajar, que si no...