La reina Letizia tiene una pareja oficial, Felipe, y una pareja de hecho: Jaime Peñafiel. El más veterano de los cronistas reales mantiene con la consorte una relación de amor-odio, con más sesgo hacia el odio. El lunes, en su columna, Peñafiel dijo que Letizia era agresiva y violenta y dos días después, el miércoles, se la encuentra en el estreno de la temporada del Teatro Real. Cosas que pasan en Madrid. El drama no solo se representó en el escenario sino entre bambalinas.
Muchas imágenes han hacer hablar, la más loca: que a la reina casi se le ven los pechos por un vestido mal abrochado que requirió dos imperdibles. Pero hay más: una web especializada en looks de la reina destaca lo peor que puede pasarle: ir a un estreno y repetir modelo con otra invitada de la misma fiesta. El horror añadido es que Letizia coincidió con su némesis: la mujer de Peñafiel: doña Carmen Alonso.
Son unos Manolo Blahnik negros con una parte de plástico transparente. La web cortesana osa decir que es la esposa de Peñafiel quien copia. Pero es para hacer la rosca a la reina porque no saben cuál de las dos damas las compró antes. La reina pudo decir "tierra trágame" al saludar a su archienemigo y ver que todo el dinero de la reina es menos que la fortuna del periodista, que como dice "Ya soy rico y viejo, no me pueden hacer nada".
El último acto de El padrino III también pasa en la ópera de Palermo y acaba con una muerta en las escaleras. Aquí la que se quedó muerta fue Letizia.