Letizia ha estado dos veces en Japón como reina: en el 2017 la recibió el emperador Akihito y en el 2019 la recibió el hijo, el emperador Narhuito. Los formalismos en el imperio del Sol Naciente son esenciales y por eso del primer viaje no trascendieron fotos con el hijo. Ahora, en pleno coronavirus, Zarzuela anuncia que Felipe ha llamado al emperador y para ilustrarlo utilizan una imagen inédita de los reyes con Naruhito y Masako antes de llegar al trono:

Una foto austera que muestra una Masako antes de ser emperatriz. Entre las dos mujeres no existe la cordialidad impostada, excesiva y fuera de protocolo que exhibió una Letizia pasada de rosca dos años después al asistir a la entronización. El vídeo incomoda cada vez que se ve: Letizia abraza, empuja hacia el pecho, friega la mano por la espalda... Absurda.

GTRES

Parecen dos amigas italianas en un bar. Masako pertenece a una tradición en la que ni se dan la mano, sino que bajan la cabeza al saludarse. Este es el imprescindible vídeo:

Youtube

Tiene 154 mil visionados y sólo lo publicó En Blau. Un desastre protocolario que ahora repite Zarzuela difundiendo una foto secreta que nadie publicó durante el viaje a Japón de 2017.

GTRES / Casa Real

En tiempo de confinamiento, todo se aprovecha. Y en época de baja popularidad de la Corona española por los escándalos de corrupción, se desempolvan fotos escondidas para parecer una Familia Real normal, de las que no roban a Hacienda.