Si en acontecimientos tan diversos como los Oscar, Grammy o las campanadas de Fin de Año, una de las claves es la vestimenta, los encuentros oficiales entre jefes de estado y sus parejas no pueden ser menos.

Este miércoles los protagonistas -o mejor, las protagonistas- los hemos tenido en casa, concretamente en Madrid. En el Palacio Real de la capital española se han citado los reyes Felipe VI y Letizia, y el presidente del gobierno argentino, Mauricio Macri, y su mujer Juliana Awada.

EFE

Pues bien, aparte de los discursos oficiales, y de los curiosos regalos que se han hecho ambas parejas, lo que ha llamado la atención es la exagerada similitud entre los vestidos de Letizia y Awada. Parece que se hayan puesto de acuerdo para acudir con la misma ropa... si es que no ha sido así. Y es que a buen seguro sabían que la prensa no les iba a sacar el ojo de encima.

EFE

Letizia y Awada han escogido outfits prácticamente calcados, tanto en medidas -a las dos les llegaba hasta las rodillas-, como por el color, un discreto rosa nude. Los zapatos de las dos, y el bolso y los pendientes de la Reina -que no lucía la primera dama argentina-, también se han mantenido fieles a la cromática del outfit.

Por lo que a las marcas se refiere, Letizia no se ha separado de Felipe Varela, mientras que Awada ha escogido la firma Menage a trois.

EFE

Las protagonistas de hoy, vestidas iguales. Casualidad... ¿o estrategia premeditada?