La visita real de Letizia y Felipe ha ido cargada de abucheos, destrozo y mucho enfado por parte de los valencianos. Los ciudadanos de Paiporta han hablado en nombre de todo la Comunidad Valenciana y han recibido a los reyes tirándoles barro, objetos, y una fuerte regañada dirigida también para Pedro Sánchez y Carlos Mazón. Insultos y mucha indignación ha sido los gritos de todos los vecinos que se enfrentan a las catástrofes que ha dejado a la DANA desde la noche del 29 de octubre, trabajando para sacar todo el barro, encontrar a las víctimas y curar a los heridos. Todo eso organizado y gestionado por el pueblo, porque, señoras y señores, como era de esperar, ni Felipe, ni Letizia, ni Pedro Sánchez, ni Mazón, han llegado con botas y guantes. Atentos.
Desde el minuto uno, las primeras imágenes de Felipe y Letizia han provocado estupor por la red, pero en especial para los vecinos de Paiporta que ya estaban esperando para 'recibirlos' y dejar bien clara la situación. Como bien decía un usuario de Twitter, Felipe iba con camisa, pantalón, chaqueta impermeable y sin botas ni guantes para ayudar o al menos acercarse al terror que viven los vecinos. Pero bien, por terror, lo que han vivido tan solo unos minutos más tarde, cuando toda la población, les ha dejado bien claro todo su enfado ante la situación, incluso con el grito "asesinos" también dirigidos por Pedro Sánchez y Carlos Mazón. Unas imágenes donde podemos ver en Felipe, rodeado por el cuerpo de seguridad, ha intentado acercarse a los ciudadanos y hacer el gesto de tranquilizar la situación, pero ya era demasiado tarde.
Quien sobre todo ha acaparado la atención de las cámaras ha sido Letizia. Llena de barro de arriba abajo, con el perfil bajo y con cara de vergüenza, asumiendo gran parte de la gestión de emergencia del desastre. elDiario.es se ha grabado perfectamente como los vecinos increpaban a la reina bajo los gritos: "¡Coger una pala!" "¡A ti no te falta agua, ni a ti ni a tus hijas!" o "Estamos muertos ya... ¿qué vaís a sacar?" Una imagen de Letizia, llorando, llena de barro como no lo habíamos visto nunca, con unos ojos como unas naranjas, al vivir en primer plano el desastre que está ocurriendo en Valencia. Con las palabras del pueblo, la lección parece que esté aprendida, la reina arropa al jefe y a l'ABC ha dicho: "Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados"
Como ya se intuía, la visita real ha sido totalmente innecesaria y rápidamente suspendida al ver la reacción de los vecinos. La corona ya hace tiempo que está sucia, manchada y estropeada, pero hoy por primera vez Letizia ha levantado la cabeza, ha recibido barro y basura, al igual que Felipe, que ha apartado los paraguas que le ofrecían los de seguridad para recibir los golpes y los charcos de barro. Finalmente, se ha suspendido la visita y han abandonado Paiporta, sin embargo, según RTVE, el comité real ha informado de que continuarán con el itinerario y ahora se encontrarían dirección a Xiva.