Letizia vive un momento doloroso para cualquier madre. Se enfrenta a las despedidas. Por primera vez en casi 18 años, los reyes vivirán completamente solos en Zarzuela. Hace ya dos años que Leonor emprendió una nueva vida, pero ahora también hace lo propio Sofía. El pasado jueves 17 de agosto, la princesa se despedía de sus padres y su hermana para ingresar en la Academia General Militar, mientras que la semana que viene acompañará a la infanta a Gales, que iniciará las clases en el UWC Atlantic College de Gales.

La reina siempre ha querido que sus hijas se centren en sus estudios. Se mostró encantada con la marcha de Leonor al internado de Gales para cursar bachillerato internacional, pero no tanto con la formación militar. Letizia no quería que su hija perdiese tres años de su vida con estos estudios, que cree que a día de hoy no sirven para nada. Sin embargo, Felipe le instó en que eran totalmente obligatorios para cualquier futura Jefa de Estado.

Leonor academia despedida

Letizia se encuentra completamente sola, y su relación con Felipe no es precisamente la mejor, aunque de cara a las cámaras muestren miradas cómplices. La reina ha quitado los viajes internacionales a la emérita para poderlos hacer ella y alejarse de Zarzuela y de su marido, de este modo pone un poco de distancia sin que se sospeche absolutamente nada.

Letizia echa de menos a sus dos hijas, primera vez sola en Zarzuela 

La reina dejó la corona por un lado cuando acompañó a Leonor a la Academia General Militar de Zaragoza para despedirla, y a pesar de las cámaras presentes aquel día, ella se mostró como madre de esa adolescente. Para la despedida siguieron el protocolo, primero fue Felipe quien se despidió de ella deseándole toda la suerte del mundo y poniendo sus manos en sus hombros. Después Letizia, aunque ésta no dudó en saltarse las formas y la abrazó con fuerza, por primera vez se saltó cualquier protocolo.

Leonor se despide de Letizia

Leonor se queda sola en este camino de su vida, empieza una nueva etapa donde cumplirá la mayoría de edad y deberá ser ella responsable de cada uno de sus actos. Letizia siempre ha intercedido por sus hijas, pero ahora ya no puede hacerlo. Cierran una etapa importante de sus vidas, y la reina desearía volver a atrás, pero le es totalmente imposible.

Cada día recuerda a sus hijas, le dejan un vacío enorme en Zarzuela. Fuentes cercanas a Casa Real aseguran que a Letizia le está costando acostumbrarse a esta nueva situación y las echa mucho de menos. Llora muy a menudo.