La reina Letizia, los últimos días, ha tenido una de cal y una de arena. Dos momentos en que se ha emocionado, pero uno, por una mezcla de pena y alegría, y el otro, por una alegría incontestable. Hace unos días despidió a su hija mayor Leonor, que se ha ido seis meses a surcar los mares con sus compañeros de la escuela naval de Marín, a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, para seguir con su formación militar marina. Una despedida lacrimógena, con la reina deshecha por decirle adiós durante medio año a su hija mayor desde el puerto de Cádiz, allí con su marido plantado como un pasmarote a su lado y diciéndole adiós a la princesa.
Después de aquello, aunque sus hijas ya están creciditas, se ha vuelto a rodear de chiquillos, donde ha estado compartiendo momentos y recuerdos de sus tesoros más preciados, la heredera, Leonor, y la infanta Sofía. De ellas dos ha hablado en un acto reciente donde se ha visto alguna imagen curiosísima, con la asturiana rodeada de decenas de niños y niñas que le han dibujado una sonrisa de oreja a oreja. ¿Dónde? En el CEIP 'Cortes de Cádiz' de Sanchinarro, en Madrid, un centro que forma parte de un programa pionero de educación socio-emocional, 'Think Equal', para niños y niñas de 3 a 6 años.
La Reina, junto a los alumnos del CEIP Cortes de Cádiz (Madrid), centro incluido en el Programa de Educación Socio-Emocional "Think Equal".
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 23, 2025
➡️https://t.co/LDkKba4KUc pic.twitter.com/vBGG7FgtMp
Durante esta visita los alumnos le entregaron a Letizia diferentes dibujos y ella confesó uno de sus grandes secretos, dónde tiene el tesoro mejor guardado de su casa, los dibujos que de pequeñas le hicieron y regalaron sus dos hijas, que todavía conserva: "Yo guardo todos los dibujos de Leonor y Sofía de cuando tenían cinco años. Donde tengo los dibujos de Sofía y de Leonor voy a poner los vuestros, ¿vale"?, le dijo a su joven público. No fue el único momento que rompió el protocolo. También lo hizo cuando se sentó en el suelo y después de estar charlando con ellos aprovechó para leerles un cuento, una historia que habla de emociones a través de un insecto, una mariquita. Lara, la mariquita amarilla, con amigas como 'Mary Mariposa' y 'Marta Mantis'de las autoras Catherine Holtzhausen, Martha Evans, y Nadene Kriel. Un libro que ha hecho que los seguidores de la reina quieran tener y leer a sus hijos.
La Reina, en la actividad de lectura del libro "Lara, la mariquita amarilla" del Programa "Think Equal", con la que los alumnos de 3º de Infantil del CEIP Cortes de Cádiz aprenden valores como la igualdad, la empatía y la tolerancia, entre otros.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 23, 2025
➡️https://t.co/LDkKba4KUc pic.twitter.com/384nrEe1Hj
En otro momento, tal como destaca alguno de los presentes, "compartió cuál era su estado de ánimo gracias al animómetro, una herramienta que se usa para identificar y regular los estados emocionales". Una Letizia emocionada por su visita y el recibimiento, que les hizo una promesa a los niños y niñas: "Me invitáis otro día a leer más cuentos. Y también podemos hacer que todos leamos un poco. Todo tenemos algo que nos hace únicos. Lo importante es lo que somos y puede ser de muchas formas diferentes". Una Letizia que en actos como estos es donde se la ve menos encorsetada.