Responsable, formal, tranquila y curiosa: así califican los más próximos a la princesa Leonor. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia acapara todas las miradas desde que cuplió los 12 años, preguntándose todo el mundo cuándo tendrá agenda oficial propia. Que recibiera el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Corona, hizo que muchos dieran por hecho que no tardaría en empezar a presidir actos. Pero el reinado de la pequeña Borbón seguía sin llegar.
Muchos señalan a Letizia como la responsable, diciéndose que la monarca quiere posponer este momento al verla demasiado pequeña todavía. Centrada en los estudios, el deporte y la música: así querría que continuara el máximo de tiempo posible, enviándola este verano a un campamento de los Estados Unidos para complementar la formación académica y personal.
Muchos todavía la ven como una niña maleducada que pide que le hagan la reverencia en la escuela o influenciable, al apartar el brazo de la reina Sofía al ver el desprecio de Letizia hacia ella. Sea como sea, una cosa está clara: pocas cosas hace sin su hermana. Algunos medios se han atrevido a asegurar que la Reina estaría haciendo todo el posible para que no haya muchas diferencias entre Leonor y Sofía. Mientras que la heredera siempre se ha mostrado como una niña calladita y formal, la hermana parece ser mucho más extrovertida y risueña. Diciéndose que las habrían enviado juntas al campamento porque Leonor vive bajo la batuta de la hermana, dejándose llevar por su talante con más desenvoltura.
Pero todo eso ha acabado ya. La vida de la Princesa cambiará radicalmente a partir de este septiembre, creándose su agenda oficial propia. Después de mucho pedirlo, finalmente la pequeña empezará a presidir actos. ¿Y cuál será el primer acontecimiento al que asistirá? Pues seguramente lo más especial para ella: las fiestas de Covadonga, la patrona de Asturias.
El 8 de septiembre ya está marcado en el calendario de la pequeña, suponiendo el inicio de su aventura como nueva Letizia. Esta será la primera participación de Leonor en una visita oficial a la comunidad, visitando las celebraciones regionales en una fecha llena de simbolismo. Y es que este año se conmemoran los 1300 años del origen del reino de Asturias, los 100 de la coronación de la Verga y el centenario del primer parque nacional. Los asturianos no pueden estar más entusiasmados ante esta visita, ¿como se comportará?