Mucho se ha publicado sobre el posible exilio del rey Juan Carlos: que si va al Caribe, que si es con una nueva amante o que si mejor que se suicide. Pero se ha hablado poco del exilio de toda la Familia Real si se comprueba que el emérito es corrupto y la herencia de millones evadidos a Hacienda va a parar a Felipe y Leonor. Jaime Peñafiel lo aborda en su última columna del digital República.com. Si Joan Carles I se exilia se tendrían que ir de España Letizia y las niñas.
Escribe Peñafiel: "Con esta campaña se pretende dañar a Juan Carlos y también a su hijo Felipe (¡que mal mediste las fuerzas atacando a tu padre). Como resultado de tus palabras, se condicionará tu continuidad. Y se propondrá una nueva Constitución con la Republica confederal como forma de Estado y..... con Sánchez como Presidente. Solo así don Juan Carlos se irá al exilio. Pero también Felipe, Letizia y sus hijas".
Los reyes tendrán que coger un avión lejos de España si, según vaticina Peñafiel, se hace una reforma de la Constitución entre monarquía o república. Tras cometer delito fiscal reconocido por Felipe, parece difícil que gane monarquía. . Peñafiel: "Juan Carlos no ha robado ni un euro. Lo suyo han sido comisiones que no uno delito. Posiblemente, una falta de ética. Otra cosa sería el tema fiscal". Urdangarin está en la prisión también por fraude fiscal. O Al Capone.
Círculos monárquicos empiezan a verlo muy negro. Peñafiel hace lo que nadie osa en España: señalar a Felipe. Rompe el cordón sanitario que protege al actual rey. Felipe, por mucho que disimule, va en el pack y acabará en el exilio. Letizia se teme que se tendrá que ir con las niñas y por eso está tan delgada. O por eso se opera tanto. Como los mafiosos que huyen de la Justicia: para que no la reconozcan.