Mientras Catalunya vive hoy su día grande, la Casa Real también está disfrutando del 11 de septiembre... a su manera. La reina Letizia y Felipe VI se han levantado muy pronto porque en Madrid hoy toca arrancar el curso escolar. La princesa Leonor y la infanta Sofía empiezan hoy la escuela, y los padres las han llevado al colegio como hacen cada año.
El Rey conduciendo, las hijas detrás y Letizia de copiloto bien sonriente e ilusionada. El look que ha escogido ha sido lo más comentado, por eso, y es que ha aparecido prácticamente sin maquillar y con el pelo en un recogido sencillo.
Camiseta blanca, pantalón clásico a juego y una chaqueta sencilla de ante en gris de anchos bolsillos. ¿Y a los pies? Nada de zapatos de tacón, zapatillas deportivas cómodas en un tono clarito. Sin bolso y con el móvil en la mano. El rey Felipe, por su parte, ha optado por un outfit más formal y ha lucido un traje en gris y azul. La corbata en lila ha sido el toque de color adecuado.
Los monarcas han acompañado a sus hijas hasta dentro del centro, como unos padres entregados más.
Cómplices y contentos, el matrimonio real ha vuelto al parking para subir al coche y volver a casa. Una rutina que repetirán el resto de días de escuela. Ninguno de ellos será, por eso, tan especial como el primer día de curso. Leonor ha vuelto al Santa María de los Rosales después de presidir su primer acto público en Asturias, preparada para compaginar su papel de princesa con el de alumno de 2º de ESO en el que estudiará los sistemas políticos, la creación de la Corona y figuras como Isabel la Católica. ¿Seguirá sacando buenas notas?