Leonor es una de las grandes protagonistas de los últimos meses. La princesa celebró la semana pasada su mayoría de edad y juró la Constitución. A partir de ese momento deberá hacer frente a mayores responsabilidades. Recaerán en ella más compromisos institucionales, y en esta ocasión deberá defenderse completamente sola. Letizia ya no podrá proteger más a su hija mayor, la hermana de Sofía vuela sola. Poco a poco muestra su verdadera identidad, aunque el gran cariño de los españoles es gracias en gran parte a la reina. Su madre ha intentado protegerla al máximo y que no se vea involucrada con el apellido Borbón.
A medida que Leonor crece, la relación con Letizia es más tensa. La joven quiere tomar sus propias decisiones y dejar de hacer caso a su madre en todo. Por ejemplo en su forma de vestir. En todos los actos se ha visto que no está cómoda con muchos de los vestidos. Además, se la ha criticado por parecer una mujer de 50 años.
Leonor, más protagonista que Letizia
Según Alessandro Lequio, la reina Letizia sentiría celos de Leonor. La mujer de Felipe VI ha sido la absoluta protagonista en esta última década, incluso llegó a eclipsar a la reina Sofía, algo que a la emérita nunca le gustó. Demostró que reina se hace, no se nace. Ahora todas las miradas están puestas en Leonor, que todavía no es reina, sino princesa, pero está quitando protagonismo a su madre. Tal y como explica el aristócrata, la asturiana ordenó a Felipe recrear el momento en el que se conocieron hace dos décadas para ser protagonista de todas las noticias.
“¡Qué casualidad que justo cuando su hija tiene todo el protagonismo, ahora tengan que hacer esa foto!”, decía Lequio mientras el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco mostraba las fotografías de ambos años, 2003 y 2023.
Y su teoría no solo radica en esta fotografía, sino en otros momentos en los que ha visto una clara tensión entre madre e hija. Según él, estarían enfrentadas, por ello Leonor no viaja los fines de semana a Madrid y prefiere quedarse en Zaragoza.
También criticaba que no se hubiese mostrado ni una sola imagen de la reina Sofía en el teatro Campoamor de Oviedo mientras Leonor daba su discurso con motivo de los premios Princesa de Asturias. En cambio se vio la cara emocionada de Letizia y Paloma Rocasolano.
Los compañeros de Alessandro defienden que solo se emitiesen imágenes de Paloma Rocasolano porque “muestra más emociones que la Reina Sofía, que es una profesional de ocultarlas por su cargo institucional y la experiencia en ello”.