La misa de Pascua de los reyes todavía trae cola. Jaime Peñafiel tenía que opinar del acto oficial más polémico de Letizia: ir a Palma cada Pascua a misa. En el libro del primo de la reina se revelaba que Letizia Ortiz era atea, de familia republicana, la reina antes de conocer a Felipe no era religiosa. Su primera boda por lo civil y su aborto eran pruebas suficientes que no seguía la fe católica. Ahora como reina podría seguir la estela de la aconfesionalidad del Estado pero los Borbones son católicos y Letizia disimula. Hasta que Peñafiel destapa cómo la reina aparta a su hija Leonor de la fe católica.

EFE

Escribe Peñafiel en El Mundo: : "A muchos españoles les ha sorprendido las vacaciones de Letizia y sus hijas, este año en Roma, lejos de la España festivamente religiosa de la que algún día puede ser reina. De Felipe, nadie, empezando por La Zarzuela, da razón. Dicen que mamá está educando a la nena a su imagen y semejanza, lejos de cualquier sentimiento religioso. En los saludos al obispo en la catedral de Palma ya se vio. Por ello, ha preferido que disfrute de las vacaciones lejos del fervor de la Semana Santa y sus procesiones". Leonor no celebrará la Semana Santa en las procesiones de Sevilla porque Letizia lo educa lejos de la fe.

GTRES

Peñafiel lo compara con los reyes de Bélgica, que han ido a hacer el Camino de Santiago. Letizia ni eso. Educa a la que tiene que ser reina de España sin fe, sólo abrazando otra fe, la monárquica.