Coincidiendo con la Diada de Catalunya, los Reyes de España han dejado libre la agenda oficial y no tienen previsto ningún acto hasta el próximo miércoles. Felipe VI asistió el domingo a la boda de su ahijada, Martina Jáudenes, donde coincidió con una de las amantes de su padre, la mallorquina Marta Gayá.
Sorprendentemente, el Rey no ha acompañado a sus hijas en el primer día de escuela como otros años. Elionor, que empieza primero de la ESO, y Sofía, que este año cursará quinto de primaria, han llegado a la escuela Santa María de los Rosales - donde también estudió a su padre - con total discreción mediante un coche con los cristales tintados que conducía la misma Letizia.
Algunos fotógrafos esperaban que la Reina y sus hijas se mostraran públicamente, pero Letizia, que siempre se esfuerza en proteger la intimidad de Leonor y Sofía para que puedan tener una infancia lo más normal posible alejada del foco mediático, ha entrado el vehículo por la parte de atrás de la escuela. Una imagen que contrasta con otros miembros de la realeza europea, como por ejemplo, el príncipe Guillermo de Inglaterra.
La princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen públicamente en contadas ocasiones: fiestas nacionales, la misa de Pascua o el posado de Marivent son las últimas ocasiones que sus padres las han dejado aparecer delante de las cámaras.