Los comentarios de la supuesta sobre protección de la reina Letizia a sus hijas habrían hecho repensarse las cosas a los monarcas, que ahora quieren que se sepa más de Leonor y Sofía en público.
Después de que se anunciara que la futura reina y su hermana asistirán este jueves a la inauguración de la legislatura en el Congreso, en esta ocasión Letizia habría hablado públicamente de la manera con que educa a sus hijas.
En el marco de la jornada de la 'Presencia femenina en las posiciones de alta dirección' que tuvo lugar este lunes en Madrid, el medio Vanitatis informa de que la reina afirmó que es una madre estricta con los horarios de Leonor y Sofía.
"No pueden ver la televisión del lunes al viernes, ni tampoco jugar con la tableta, ni nada de internet", explica Letizia. Las niñas "ya tienen los fines de semana para estas cosas", añade.
No es la primera vez que se hace pública la rigidez de la mujer de Felipe VI en cuanto a la educación de sus hijas. Hace años, en un acto de la Reina con la niñera más famosa de Cuatro, la 'Supernanny' Rocío Ramos, esta habría recomendado "menos intransigencia" a la entonces princesa de Asturias con sus pequeñas. En aquella ocasión, en referencia al consumo de golosinas. Como con la televisión e internet, Letizia quería que las niñas sólo tomasen dulces los fines de semana.
En duda queda si las palabras de la psicóloga de Cuatro hicieron cambiar de opinión a la actual Reina, o la marcada personalidad de esta se impuso.