Novedades sobre los destinos vacacionales de verano de las diferentes ramas del árbol monárquico español. Después de la primera confirmación de Froilán, con la agenda a tope de citas en discotecas y similares de Ibiza y Marbella, también hemos sido informados convenientemente de los planes de Cristina de Borbón, bastante desagradables para sus hijos, pero sobre todo para sus parejas. Una de ellas se sabe señalada, prohibido el paso. La casa es pequeña, no cabes. Pues bien, actualizamos datos: la reina Sofía está, oficialmente, en Palma. Ha llegado con su maltrecha hermana Irene, la 'Tía Pecu'.
La griega es siempre la más madrugadora en aprovechar las instalaciones ocupadas de aquella manera por la realeza española desde hace décadas. Mientras permanece en la isla, van pasando el resto de familiares, excepto evidentemente el que ni está, ni le espera: Juan Carlos. La periodista Mariángel Alcàzar da esta primicia y ofrece más detalles de las idas y vueltas de la Casa Real: la llegada de Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía es inminente. Este martes aterrizarán en Palma. Durante unos cuantos días será su residencia intermitente, y este es el motivo.
La celebración de los Juegos Olímpicos de París altera la programación veraniega de los monarcas, de las niñas e incluso, según asegura la revista 'Lecturas', también de la reina emérita. Está previsto que el rey y la reina se desplacen a la capital de Francia para ofrecer una recepción a los atletas españoles participantes y asistir a la ceremonia de inauguración. El transcurso de las competiciones por parte de la delegación española marcará nuevos desplazamientos de los royals, estableciendo una especie de puente aéreo improvisado. En Palma, sin embargo, también hay citas ineludibles, como el despacho con el presidente del gobierno, o la recepción a autoridades, con la ruptura de PP y los ultras de VOX bien caliente. La reina Letizia tiene previsto asistir a un festival de cine, tradición de la consorte, mientras que Felipe VI no faltará a una cita: las regatas. Competirá, o lo intentará, porque no le llega con lo que tiene, a la Copa del Rey (la suya) con el Aifos. Serán 5 días de libertad, en teoría, para Letizia, Leonor y Sofía, poco apasionadas por el deporte marinero. No, en cambio, del mar, de los yates y de las escapadas náuticas. Una de ellas tiene a los paparazzis en alerta.
Alcázar descubre el plan oculto y de incógnito de la madre y las dos hijas en Mallorca: navegar. El verano pasado alquilaron una embarcación para recorrer el litoral, aparentemente sin haber sido pillados por los fotógrafos. Podría ser eso o que Casa Real retirara el material de una manera u otra. En todo caso, sería una foto muy buscada y cotizada, salga o no en una portada de revista. Las Olimpiadas borbónicas serán esquivar a los paparazzis. Pero ya están avisados.