Letizia es una persona a la que le gusta cuidarse. Por su papel de reina está muy expuesta y debe dar una buena imagen en todos sus aspectos. Muchos titulares ha acaparado su acertado estilismo. Se dice que es una de las reinas más elegantes del mundo, su éxito es confiar en diseñadores españoles y en marcas ‘low cost’, como Inditex, aunque en ocasiones las combina con otras más caras, como Carolina Herrera. Pero si de algo se ha hablado en muchas ocasiones es de su físico, especialmente en verano, cuando empieza a utilizar prendas que dejan al descubierto algunas partes de su cuerpo como sus piernas, brazos o espalda. La mujer de Felipe tiene un cuerpo muy fortalecido. Una figura muy envidiable a sus 50 años. La madre de Leonor confía en una dieta sana y equilibrada y en actividad física diaria. Así se consigue ese cuerpo fibrado y definido.

La reina ha vuelto a ser noticia por su físico en la prensa internacional tras la visita de Estado de los reyes de Jordania. Los brazos han sido los protagonistas del almuerzo en el que recibieron a importantes personalidades del país. "Cuando se trata de un físico musculoso, Letizia se lleva la corona”.

La reina Letizia de espaldas

El secreto de los brazos hipermusculados de Letizia 

La mujer de Felipe practica ejercicio físico a diario. Cuenta en Zarzuela con un entrenador personal y gimnasio propio, además tiene los alrededores de la finca para practicar deporte con total comodidad. Precisamente, es al lado del palacio de Zarzuela donde habría ordenado construir un muro de hormigón, y no precisamente para separarse de la reina Sofía, sino para practicar uno de sus deportes favoritos que le mantienen esos brazos en forma. Se trata de la escalada. "El motivo por el que tiene los brazos tan tonificados es que hace escalada. No es porque haga pesas, es por la escalada", ha explicado Paloma Barrientos en un programa de Es Radio.

Letizia brazos

Según la periodista, Letizia pidió que se le instalase un muro de 12 metros para practicar esta afición sin necesidad de salir de casa. “Tiene un rocódromo en Zarzuela" que pidió instalar hace algún tiempo. "Este deporte, con media hora o una hora a la semana, te permite tener tus brazos tonificados", asegura. Y es que, según sus propias palabras, gracias a la escalada deportiva "se desarrolla mucho más músculo en menos tiempo”.

Como se puede ver en sus imágenes antiguas, antes de convertirse en princesa, Letizia no era ninguna aficionada al deporte, era un tema que le importaba poco o nada. Sin embargo, al casarse con Felipe y adquirir una serie de compromisos, quiso mejorar su figura. Se puso manos a la obra. Además, al actual rey le encanta hacer deporte. Es un apasionado del esquí y la vela. La madre de Leonor y Sofía comprobó que de esta forma se sentía más saludable y se aficionó, ya es algo que no puede eliminar de su día a día, siempre tiene un hueco para ejercitar su cuerpo. "Para mí es fundamental hacer deporte y encontrarme bien físicamente", explicó el todavía príncipe de Asturias en una de sus escasísimas entrevistas.