Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. Su agenda está repleta de compromisos institucionales, y esto es solo el principio. Todas las cámaras de medio mundo están puestas en ella. Es la absoluta protagonista, especialmente en España. La futura heredera al trono cumplirá la mayoría de edad en poco más de una semana. Jurará la Constitución ante el Rey, su padre, y posteriormente se realizará una fiesta privada a la que acudirán familiares, amigos íntimos y otras monarquías. Semana atrás, la princesa de Asturias ya juró bandera, entró en el centro militar y participó en el desfile de las Fuerzas Armadas como militar y en la recepción posterior.
A partir de su mayoría de edad, Leonor deberá hacer frente a mayores responsabilidades. La princesa acudirá a un mayor número de actos y lo hará en solitario, sin la compañía de sus padres ni su hermana. De este modo, la reina Sofía ya no deberá continuar en la institución.
Sin duda, el 31 de octubre será el día más importante para Leonor, pero también para sus padres. Se cumple la mayoría de edad de su hija mayor. No solo ven como su hija crece, sino que además debe asumir mayores responsabilidades. Será la futura reina de España. Letizia y Felipe reunirán a cientos de personas, algunas grandes personalidades del país, así como familiares, amigos íntimos y otras monarquías.
Letizia no puede permitirse el mínimo error
Leonor será la gran protagonista de un día clave. Letizia no puede permitirse ni el más mínimo error. Es la princesa la protagonista, pero ella como reina y madre necesita estar detrás, como ha hecho siempre. Hay que recordar que la mujer de Felipe siempre ha sido una mujer fría y calculadora, demasiado controladora. La prensa hablará de ese 31 de octubre y lo continuará haciendo durante días.
Todavía no se sabe ningún detalle y es que Letizia lo lleva todo con la mayor discreción. Son sus asesores los que se encargan también de la imagen de Leonor, un error porque siempre se la ha criticado al parecer una mujer de 50 años y no de 17. La reina todavía no ha decidido el vestido que llevará su hija durante ese día. Utilizará el traje reglamentario para la jura de la Constitución, pero irá de gala en su cumpleaños. Se seguirá el protocolo. Se prevé que la hermana de Sofía esté despierta desde las cinco de la madrugada para las pruebas de peluquería, maquillaje y estilismo.
El equipo de Zarzuela, así como sus diseñadores de cabecera, están locos por las exigencias y los nervios de Letizia, no se ha llegado a ningún acuerdo, y es que Leonor está harta de ceder en todo. Es su día y es la única que no decide absolutamente nada.