Este otoño, todos aquellos que quieran saber algunos intríngulis en el día a día de los Borbones, están de enhorabuena. Muy pronto se publicará el esperadísimo libro de Pilar Eyre sobre el rey Juan Carlos, Yo, el rey, donde la escritora revelará algunos detalles muy jugosos de los negocios oscuros del emérito y de sus amantes. No será el único libro sobre algún miembro de la familia real. El 4 de noviembre verá la luz otra propuesta que tiene a la reina Letizia como protagonista.

Letizia de la A a la Z, obra póstuma del periodista y escritor Carlos García-Calvo, que murió el pasado 30 de julio. El título ya es muy explícito de qué nos encontraremos. Una especie de diccionario donde cada letra es un epígrafe de alguna anécdota o situación sobre la mujer de Felipe, con especial atención a su día a día en Zarzuela. El difunto periodista de El Mundo acostumbraba a peinar a la reina a menudo, especialmente por sus estilismos y looks. A veces la dejaba bien, pero muchas otras la retrataba de manera rotunda. Pero el nuevo libro promete ser una retahíla de información de primera mano imperdible. Quien ha hablado ha sido la pareja de García-Calvo, Gilles Ricart, que en la revista Vanitatis explica que el autor a veces le dejaba leer fragmentos para captar la opinión.

Carlos García-Calvo

"Era muy tenaz a la hora de buscar documentación. Desde el inicio sabía muy bien como quería estructurar su libro". Y después de leer las galeradas, Ricart tuvo clara su opinión: "Le dije que la Reina no salía muy bien parada y me contestó que no era así, que solo me quedaba con lo negativo. Y se echaba a reír". Veremos quien tendrá razón de los dos. De momento, lo que ya ha trascendido es que los amantes de la cocina podrán seguir una receta made in Letizia. Porque revela que la reina, de todos sabida su obsesión por comer sano, tiene especial predilección por un plato que se repite a menudo en mesa. Un plato que tanto él como Felipe como las niñas comen a menudo, sopa de acelgas. Y explica cómo es su propia receta.

Familia real (GTRES)

Ahora se explican muchas cosas. ¿Sopa de acelgas? Quizás será muy sano, pero también dice mucho del carácter mustio y aburridote que destilan las hijas y los mismos reyes. Ganas de leer el libro.