A los reyes Felipe y Letizia, a menudo por cuestiones de hacerles la rosca, reciben muchísimas invitaciones de diferentes instituciones o personas para que hagan acto de presencia en diferentes actos y luzcan palmito. Nada le da más pedigrí a un acontecimiento que contar con la presencia de los monarcas, deben pensar muchos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer Teresa Urquijo, les invitaron hace poco a su boda, pero por motivos de agenda declinaron la invitación. Por motivos de agenda o porque a Letizia le daba mucha pereza coincidir con sus queridos suegros y cuñadas, no nos engañemos. Una boda a la cual faltaron y que ha hecho que la parejita invite a los ya marido y mujer a una cena privada en casa, en Zarzuela, para charlar y mirar fotos del bodorrio.
No es la única boda donde esperaban (esperan) contar con la presencia real. Otra boda que tendrá lugar los siguientes meses es la de la cantante Ana Guerra y el actor y músico Víctor Elías. La triunfita y el 'Guille' de Los Serrano se darán el Sí, quiero muy pronto, y Letizia (y por extensión, Felipe), está invitada. Y es que la asturiana es familia del novio. La madre de Elías era la actriz Amelia Álvarez del Valle... ¿Les suena el apellido, verdad? Efectivamente, es primo segundo de la reina. Su madre era prima del padre de Letizia, Jesús Ortiz. Aunque el actor y la reina no tienen precisamente una relación muy estrecha ("Hace mucho que no tenemos contacto, ni relación. Cuando eran príncipes, teníamos un poco más de contacto y hace tiempo ya que no").
La parejita se casa el próximo 31 de octubre en la Finca Prados Moros, en la Sierra de Guadarrama de Madrid. De momento están en pleno proceso de lista de invitados, a quién invitan y a quién no. Y evidentemente, los reyes ocupan una lista de honor en sus preferencias. Ahora, Guerra ha revelado la curiosa forma como les han hecho llegar la invitación. Curiosa, por no decir otra cosa. Tal como explica Voz Pópuli, uno de los temores de la cantante y el actor, a la hora de conformar la lista de invitados, tiene que ver con el móvil y con leer según qué. "Qué difícil es hacer una lista de invitados porque tienes miedo a que se te olvide alguien, tienes miedo a darle a la lista de difusión de WhatsApp a una persona que no está invitada. O sea, corres muchos riesgos". Imaginen que incluyen a Letizia a una lista de WhatsApp, en algún grupo de gente, para informar de su boda al mismo tiempo y que la gente fuera comentando cosas o le enviara mensajes privados a la reina al tener su contacto.
Pero Guerra y Elías no tienen que sufrir por eso porque el citado medio también ha revelado una cosa penosa. Y es que parece mentira que el novio, Elías, no tiene el teléfono de su célebre prima. Por eso han habido de recurrir a otras vías. "Es emocionante, pero bueno ya de momento hemos hecho una primera tanda de invitaciones, la gente nos está contestando muy bien. La gente tiene muchas ganas de venir", ha dicho Guerra. No sabemos si Letizia tendrá muchas ganas de venir. De momento, han tenido que enviarle invitación de otra manera: "Pues creo que Víctor no tiene su WhatsApp. Creo que no, creo que no. Creo que a la Casa Real llegará a través de una de las tías de Víctor. Invitadisíma está". A saber si las tías harán lo que tienen que hacer. Si les llega la invitación y se presentan, ella ya tiembla ante la posibilidad de una presencia tan ilustre en su boda: "Son los reyes de España y evidentemente es una movida. Por todo lo que me ha contado Víctor sobre Letizia, es una tía tan guay y tan normal, que yo creo que, en caso de que vinieran, que por supuesto están invitadísimos, querrían la mayor normalidad del mundo". Una normalidad que de momento, ya no es tal con respecto al proceso de invitarlos.