Una de las únicas cosas que se le exige a la reina Letizia es que llegue a la hora a los actos oficiales. Pero ya ha pasado demasiadas veces que tiene el gesto maleducado de hacer esperar sus amfitriones. Su récord fue llegar tarde a un acto con el príncipe Carlos de Inglaterra. Aquel día en Londres se lució y lo explicamos aquí: 20 minutos de retraso. La suerte es que iba sola. En el último acto en la Biblioteca Nacional, Feliep le ha reprochado a su mujer el feo de llegar tarde a saludar al ministro de Cultura y otras autoridades. Este es el vídeo:

Casa Real

Felipe y Letizia van dentro del coche oficial. El escolta abre la puerta y sólo sale el rey, que harto de esperar a su mujer avanza solo a saludar a la hilera de VIPS. El primero es el ministro del PSOE Rodríguez Uribes, que ve cómo la reina ni está ni se la espera. Felipe sigue saludando autoridades y a mitad del besamanos aparece una acelerada Letizia. ¿Qué hacía? retocarse el maquillaje seguro que no porque va enmascarada. Felipe disimula la mueca de reprobación bajo la máscara y una mujer le hace el gesto a Letizia de los brazos abiertos hacia abajo: "Pero señora, ¿qué hace?". Las bibliotecarias tienen mala leche.

Casa Real

Letizia parece calmar a la bibliotecaria con la mano: "Oiga yo llego cuando puedo". No se puede ser más torpe que la reina de España. No tiene nada más que hacer pero llega tarde. Felipe aguanta porque no tiene la Corona para sustos.

Casa Real

Si las miradas mataran, Letizia caería fulminada y Leonor se quedaría sin regente y madre. Suerte que la ira, bajo las mascarillas, se disimula mejor.