Los movimientos de Felipe VI y Letizia en el último año hacen presagiar el vaticinio de muchos expertos en Casa Real, el matrimonio entre los reyes sería inexistente. Los monarcas han atravesado algunas crisis como cualquier otra pareja, pero una de ellas acabó con su relación. Habría que situarse en 2012 y en un personaje en cuestión, Jaime del Burgo, la misma persona que reapareció por sorpresa hace justo un año para romper su silencio y destapar el verdadero secreto que Zarzuela ha escondido durante una década. Entre el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I, los padres de Leonor y Sofía ocultaron su crisis, o más bien el motivo que la propicio porque todos los medios de comunicación estaban seguros de que los reyes iban a anunciar su divorcio, algo que finalmente no sucedió a pesar de que siempre han apostado por una institución moderna. Finalmente, Felipe VI y Letizia habrían seguido los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y habrían cesado la convivencia.

Cada uno haría su vida por separado y se mantendrían unidos solo por el bien de la corona, deben garantizar el futuro de Leonor. Según Pilar Eyre, los reyes ya no están juntos, forman “un equipo de trabajo”. Tienen claro el objetivo de ambos y es lo único que les hace prevalecer juntos. Ya no hay ningún tipo de amor entre ellos y la complicidad brilla por su ausencia. Ni tan siquiera quieren llegar juntos a los actos institucionales. La mayoría de ellos son por separado.
Felipe VI y Letizia no viven bajo el mismo techo, solo coinciden en actos institucionales por su hija
Laura Rodríguez da un paso más allá y asegura que tanto Felipe VI como Letizia habrían rehecho sus vidas con otras personas. En el caso del monarca mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que en el caso de la reina, saldría con un empresario catalán del que no se ha querido revelar la identidad. Estas relaciones llevarían ya varios años. Por ello, la monarca se despeja la agenda los viernes, para pasar el fin de semana con él.
Hace un año que no comparten ni un solo fin de semana, Felipe VI prefiere irse con sus amigos. La relación entre ellos está completamente rota. Ni tan siquiera quieren compartir el mismo techo. Mientras que Letizia se habría quedado en el Pabellón del Príncipe, el monarca se habría ido a Zarzuela con la reina Sofía. El mismo recinto pero separados por casi un kilómetro de distancia.
Se habrían separado hace 12 años oficialmente, pero hace mucho más tiempo que no comparten cama, desde que nació la infanta Sofía. La historia se repite y se asemeja a la de Juan Carlos I y la reina Sofía.
