La relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota. Eso es lo que afirman expertos en Casa Real como Pilar Eyre. “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”. Según la periodista, los reyes no dormirían juntos en la misma habitación, y ya ni tan siquiera en el mismo edificio. Ambos hacen vidas separadas. Y es que desde que se comunicó la noticia de la supuesta infidelidad de la madre de Leonor y Sofía a su marido con Jaime del Burgo, los dos han decidido no ocultarse más.
En los últimos fines de semana prácticamente no han compartido planes juntos. Solo se les ha podido ver en un par de ocasiones acudiendo al cine y a cenar. Un plan que podría estar orquestado por la misma Casa Real para salvar la imagen de la institución. El resto del tiempo no han compartido ni un solo segundo. De hecho, prefieren no coincidir en casa. De hecho, este último fin de semana, Felipe se ha quedado solo en Madrid, ya que la reina tenía que entregar la Copa de la Reina en La Rosaleda, Zaragoza. Y sabemos que se quedó todo el fin de semana con Leonor. Aprovechó que su hija estudia la formación militar en la ciudad aragonesa y la añora.
Letizia no vuelve a Zarzuela hasta el 23 de mayo
Pero también sabemos que Letizia no volverá a Zarzuela hasta el 23 de mayo, día en el que tiene su primer acto institucional de la semana, acudir al estreno de un documental. Felipe en cambio tiene compromisos todos los días, y varios. El único día que ambos tienen fiesta es el 22 de mayo, si no surge nada grave, han despejado sus agendas, y se espera que Casa Real les haya podido obligar a dejarse ver en público compartiendo un plan romántico para zanjar todo tipo de rumores sobre un fin del matrimonio.
Así Letizia lleva con este martes hasta cuatro días sin pisar Zarzuela. La reina Sofía está muy cómoda, y también Felipe. Según la periodista Laura Rodríguez, el rey habría pasado este fin de semana con la famosa rica heredera de la que tanto se habla en los últimos meses. Una mujer que ya conocería la reina Sofía. Se ven a escondidas en la casa de su íntimo amigo Álvaro Fuster.
Con este gesto queda claro que Felipe y Letizia hacen vidas separadas. La reina ni duerme, ni come, ni cena. No ha pasado por palacio. Ni se la espera hasta el mismo jueves 23 de mayo para acudir a su cita.