La relación entre Felipe y Letizia no pasaría por su mejor momento si nos atenemos a las declaraciones de Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, ambos expertos en Casa Real llevan meses sentenciando al matrimonio. Se atreven a confirmar que están separados desde hace años, incluso que podrían firmar el divorcio en abril de 2025 cuando la infanta Sofía sea mayor de edad. Pero a ojos de la opinión pública lo único que se sabe es que los reyes comparten muy poco tiempo juntos desde que no están sus hijas en Zarzuela, y es que comparten pocas aficiones. Muchos fines de semana, él se ha ido con sus amigos y ella con sus amigas.
Esta semana los reyes también han hecho como el resto de madrileños y han cerrado su agenda institucional. El miércoles 1 de mayo festejaron el día del trabajo, mientras que este 2 de mayo celebran el día de Madrid, y por supuesto el día 3 hacen puente para estar radiantes en el acto institucional con reencuentro familiar el día 4. Este sábado Felipe y Letizia estarán presentes en la Academia General Militar de Zaragoza, donde estudia Leonor con el ejército de tierra, para jurar bandera y conmemorar los cuarenta años. El monarca será el gran protagonista de este acto. No obstante, es probable que los reyes lleguen por separado, como sucedió por ejemplo en la llegada al incendio de un edificio en Valencia.
La relación entre Felipe y Letizia es muy tensa, y la complicidad en los últimos meses brilla por su ausencia. Todo desde que Jaime del Burgo, por alguna extraña razón, ha decidido romper su silencio una década después y ha revelado que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que podría haber sido el detonante de este fin del matrimonio del que todo el mundo habla.
Aseguran que Felipe y Letizia no comparten techo desde hace más de una década
El YouTuber Dareol Rewind analizó una de las últimas entrevistas de Jaime Peñafiel e invitó a una conocida periodista mexicana que atiende al nombre de Laura. Esta mujer confirma en el vídeo que desde 2010 el matrimonio afronta problemas graves, y de hecho, desde entonces no vivirían juntos. Ya se dijo también hace unos meses que la reina podría haber abandonado el Pabellón del Príncipe para vivir en el edificio colindante a Zarzuela, donde se hacen las recepciones.
Aprovechando estos días festivos, Letizia ha decidido escaparse con sus amigas y disfrutar de este tiempo para ella. Su agenda institucional ha quedado muy vacía en estos últimos meses y tiene mucho tiempo para ella. Ha estado toda la semana fuera de casa, cuatro noches seguidas hasta reencontrarse con Felipe en Zaragoza.