La relación entre Felipe VI y Letizia ya no existe. Hace años que los monarcas decidieron romper su matrimonio. Se cree que habrían cesado la convivencia siguiendo los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía, ya que un divorcio hubiese sido un escándalo, aunque no sería nada descabellado anunciarlo porque siempre han presumido de ser una monarquía moderna y avanzada a los tiempos. Según varias teorías, los padres de Leonor y Sofía nunca se habrían querido. El rey buscó a una mujer ambiciosa capaz de casarse con él y darle descendencia a cambio de cumplir con sus obligaciones institucionales. Por otro lado, la reina solo quería poder. Los dos consiguieron su propósito, pero Letizia se dio cuenta rápidamente que ese mundo no era para ella, aunque ya no podía escapar.

Ha sido Jaime del Burgo quien ha hecho que los reyes ya no tengan que esconderse más. Vivían una mentira, pero ahora que todo el mundo se ha dado cuenta de la realidad actúan de forma libre. El abogado destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela, según su versión, Letizia fue infiel a Felipe VI con él durante varios años, una infidelidad que se descubrió en 2012 y que habría sido el verdadero motivo de la crisis entre los monarcas. La corona se tambaleaba en aquella época, Juan Carlos I estaba inmerso en polémicas y estalló el caso Nóos, no era el momento de anunciar un divorcio, debían mantenerse unidos para salvar el futuro de sus hijas.
Felipe VI y Letizia, cada uno por su lado
Ahora mismo Letizia y Felipe VI serían un equipo de trabajo. Los monarcas habrían decidido hacer sus respectivas vidas por separado sin dejar de lado la corona. El hijo de la reina Sofía se marcha casi todos los fines de semana con sus amigos, y alguna amiga. Mientras que la hija de Paloma Rocasolano se vacía la agenda para irse de viaje.
Según Laura Rodríguez, Letizia mantendría una relación con un rico empresario catalán, mientras que Felipe VI estaría con una rica heredera descendiente de Franco. Con la campaña de desprestigio de Jaime del Burgo la madre de Leonor ha perdido mucho poder y ahora tiene menos compromisos y menos importantes, por ello los viernes siempre vacía su agenda para irse con su pareja fuera de Madrid. Y desde hace unos semanas alarga el fin de semana, ya hace tres semanas que no tiene ningún compromiso el lunes. Esta semana tampoco el martes.
