Letizia nunca ha sido del todo aceptada por la familia Borbón, ni ha encontrado felicidad en Marivent. Desde que se convirtió en la esposa de Felipe VI, siempre se ha sentido obligada a pasar unos días en Palma de Mallorca. Sin embargo, logró reducir ese largo mes de estancia a un máximo de dos semanas para poder disfrutar de vacaciones privadas. La reina también consiguió evitar la constante compañía de los eméritos, incluso cuando era princesa, solicitando a su esposo cambiar su residencia. Actualmente viven en una mansión en Son Vent, dentro del mismo complejo, pero alejada del palacio. Similar a lo que ocurre en Zarzuela, el Pabellón del Príncipe fue construido por Felipe antes de conocer a Letizia, buscando mayor privacidad.
En los últimos años, Letizia solo ha visitado Palma de Mallorca por cumplir con sus obligaciones, ya que lo percibe como una obligación. Los reyes deben pasar algunos días en la isla balear para mantener el uso del recinto de Marivent, que pertenece al gobierno balear y no a la corona. Lo tienen en usufructo a cambio de promocionar el turismo de la isla durante el verano, y eso es lo que hacen cada año. Participan en la recepción de las autoridades locales, asisten a una cena familiar en el centro de la ciudad y visitan algún lugar destacado de Palma de Mallorca.
Después de estos eventos, se despiden hasta el año siguiente. Normalmente, abandonan la isla por mar en una embarcación que alquilan todos los años y desaparecen junto con sus hijas, Leonor y Sofía. La reina Sofía, por su parte, se queda todo el verano en Marivent, un lugar que le brinda paz y tranquilidad.
Este verano es especialmente atípico, en gran parte gracias a los Juegos Olímpicos de París. Letizia encontró la excusa perfecta para ausentarse tranquilamente de Marivent. La semana pasada se trasladó a la capital francesa, y ahora es Felipe quien está apoyando a los deportistas españoles en los últimos días de competición.
Letizia aprovecha la ausencia de Felipe VI para pasar tiempo con sus amigas. No quiere quedarse ni un minuto en Marivent sola con la reina Sofía. Leonor y Sofía, por su parte, también evitan quedarse, invitando a amigas el pasado fin de semana y saliendo en la embarcación que alquilan sus padres cada verano.
Letizia no quiere relacionarse con el apellido Borbón, borra el pasado, aprovecha la ausencia de Felipe VI
La reina solo se deja ver con la reina Sofía para desmentir rumores y promocionar Mallorca. Ayer mismo se las vio en el centro, con Leonor conduciendo por primera vez y llevando a su madre y a su abuela en el asiento trasero.
Este verano ha sido uno de los más inusuales, con cada miembro de la familia yendo por su lado y pasando más tiempo separados que nunca. De hecho, las vacaciones de los reyes ya habrían puesto punto y final a Palma de Mallorca. Ahora se irán a otro lugar desconocido, como siempre, junto o separados. Aunque se conoce que en esta ocasión Felipe se quedará con su madre, y la reina se irá con sus hijas y algunas amigas.
La semana pasada estuvo en Paris para no soportar a la reina Sofía y a Irene de Grecia sola, y el sábado voló a Madrid, se desconoce con quién se reunió. Lo que está claro es que no pretendía volver a Mallorca, pero se vio en la obligación de hacerlo para ir a cenar con toda la familia y hacerse las fotografías. El pasado martes volvió otra vez para dar una vuelta con sus hijas y la reina Sofía. Va y viene constantemente.