Segundo y último acto oficial de Letizia esta semana y segunda jornada vestida con un abrigo que se niega a ponerse por las mangas. Ni se lo ata ni se lo pone, lo lleva por encima de los hombros. Finalmente un digital ha encontrado la respuesta. No lo hace para marcar estilo como la reina instagramer que pretende ser. Es por elitismo.
Es el digital Jaleos quien da la clave: "Letizia tiene la obsesión de no ponerse nunca los abrigos como todo el mundo. A ella le gusta colocárselo sobre los hombros, al más puro me estilo Al Capone. Tampoco es que necesite cubrirse mucho ya que va de Palacio al coche, del coche al acto y del acto a casa. Frío no le da tiempo a pasar". Viste como una mafiosa porque no pasa frío, solo pisa la calle para ir del coche blindado a la puerta. Siempre:
El símil con la mafia no es inocente. El familiar que más ha delatado Letizia, el primo, ha definido sus negocios como "mafiosos" literalmente. David Rocasolano dijo en un libro sobre Letizia: "El dinero negro en la Casa del Rey no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón. Parece inverosímil que a un recién llegado eaCasa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la Familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia". Ese libro ha sido silenciado.