Letizia no habla en así que se la interpreta. Una de las maneras habituales que tiene de transmitir mensajes es con la ropa. Cuando quiere hundir a su suegra, la reina Sofía, se pone la ropa del día que la humilló en público en la Catedral de Palma. Cuando visita Cataluña escoge el rojo España más llamativo del armario. Y este martes, en un acto de "Mujer e Ingeniería" destinado a activar el talento femenino se viste con lo que las revistas consideran "un look masculino":

Letizia y look masculino, EFE

En pleno s. XXI se han acabado las etiquetas de la ropa masculina o femenina. Los hombres pueden llevar faldas y las mujeres pantalones. Pero los códigos clásicos de prensa rosa consideran que viste "como un hombre". El portal Vanitatis le reprocha "El look masculino de la reina Letizia para apoyar a las mujeres en la ciencia". El tono crítico del titular es críptico, contraponiendo look de hombre en acto feminista. Es la máxima crítica que leerán en los medios de Madrid. 

Letizia holgada, EFE

"La Reina ha optado miedo un look masculino, estampado Príncipe de Gales de Hugo Boss, chaqueta de doble botonadura, modelo Jalorra, y pantalón ligeramente acampanado -que le quedaba un tanto largo. Un dos piezas que ha combinado cono un jersey de punto en color crudo". Por si fuera poco afirman que le queda fatal.

Letizia vuelve a trabajar, EFE / GTRES

"Hay división de opiniones en el traje. Mientras unos creen que se trata de un look favorecedor y de última tendencia, hay otros que no lo ven tan claro, sobre todo porque parece que el traje, de estreno, le queda un tanto grande". Lo que le va grande, después de casi un mes sin actos oficiales, es el cargo.