Por mucho que Felipe y Letizia hagan ver que no pasa nada, que el suyo es un matrimonio ideal, que los mensajes de Jaime del Burgo, examante de Letizia, les lame un pie y que son una pareja modélica, no engañan a nadie. Felipe, a la que puede, se va, como este fin de semana, que se ha marchado a esquiar a la Vall d'Aran, solo, sin su mujer, y donde se ha hecho fotos con una restauradora de Vielha, que le ha agradecido la presencia en su establecimiento con una fotografía juntos como hacen tantos restauradores orgullosos. El diario Segre ha hablado con vecinos y esquiadores: "La llegada en solitario del rey levantó gran expectación entre vecinos y aficionados al deporte blanco en la Val que coincidieron con él. El viernes por la noche, el monarca cenó junto con su grupo de amigos en un restaurante de Vielha, El Fogón del Valle, y ayer sábado al mediodía se le vió comiendo en un restaurante en la zona de Beret, según informaron aficionados al esquí que coincidieron con él. Aseguraron que el rey esquió por la mañana por la zona de Baqueira y en la de Beret, donde paró a comer y despertó la curiosidad de esquiadores y empleados de la estación. La familia real tiene una casa en la Pleta de Beret, en Naut Aran, cedida desde 1984 por los empresarios de la estación y en la que se prevé que está alojado el monarca durante el fin de semana".

Felipe en la Vall d'Aran, 16-17 de febrero 2024, foto EN Blau

Felipe y Letizia, a la que pueden, hacen vida separados, están mucho mejor solos que con compañía. La semana pasada, sin embargo, tuvieron que hacer lo que toca, compromisos institucionales juntos, incluso un día señalado como el 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados, el cual no vivieron solos y de manera romántica, sino rodeados de mucha gente, autoridades y altos cargos. Los monarcas estuvieron juntos en Catalunya, por ejemplo, inaugurando la segunda Torre Puig en l'Hospitalet. ¿Y Letizia qué look escogió para la ocasión? Un traje-chaqueta de color negro, un dos piezas elegante y espectacular, un diseño de Dries Van Noten, en color negro "y con detalles como el brocado presente a lo largo de todo el look o el cuello mao de la chaqueta que le aportaba un toque de personalidad", según Lecturas.

Un look que ha llamado la atención a la prensa extranjera y que como siempre, le ha valido algún calificativo curioso. No es la primera vez que un medio europeo bautiza a la asturiana con algún mote peculiar, y ahora, hemos vuelto a ver una nueva demostración de eso con una revista alemana. La revista Bunte ha titulado con un apodo muy potente, dirigiéndose a Letizia de manera muy directa y contundente. Una publicación que tiene el punto de mira en la reina española, ya que hace un tiempo compararon a Letizia con una princesa Disney, cuando al verle un mechón de pelo blanco, el suyo tan característico, la compararon con Elsa de Frozen, bautizándola como "la reina de hielo". Ahora, viendo su look de negro, con el dos piezas, no lo han dudado y la han tildado de "La dama de negro".

Letizia / GTRES

Una manera de mencionar a la reina que ha sorprendido, que aunque hable de su elección cromática, le confiere al término una oscuridad, una solemnidad y una intensidad que han llamado la atención. La imagen de Letizia es analizada del derecho y del revés por la prensa de aquí y la de allí. Desde el Reino Unido, el Daily Mail insiste en que es una de las reinas del estilo, y que a elegante no hay quien la gane. En Italia han quedado rendidos al look escogido en Barcelona, y en Francia la consideran La reina de la moda... Quién sabe, quizás Letizia iba de negro el día de los enamorados porque ve muy negro su matrimonio con Felipe.